Estancias de las Islas Falkland engordan ganado con raciones importadas de Uruguay
Se han iniciado pruebas en Walker Creek para engordar y terminar el ganado bovino utilizando raciones importadas de Uruguay. Esta medida busca mejorar el peso y las condiciones del ganado antes de la temporada de exportación del próximo año.
En un informe presentado al directorio de Falklands LandHoldings (FLH) el pasado 7 de junio, el Gerente General de la empresa, John Ferguson, anunció que para fines del año financiero 2022/23, a finales de junio, FLH habrá enviado aproximadamente 20,792 ovinos y 118 bovinos a FIMCO, la empresa de carne de las Islas.
Se espera que la temporada de exportación del ejercicio 2023/24 comience a fines de noviembre, para permitir que los ovinos ganen más peso y estén en mejores condiciones antes de la exportación.
El informe también reconoce que FLH ha enfrentado pérdidas y dificultades en algunas cosechas. La cosecha de papas en Fitzroy fue un fracaso la temporada pasada y el gerente de esas tierras, Stephen Dickson, informó al directorio que los brotes de papa en los predios de North Arm aún presentan un mal estado.
El Gerente General, John Ferguson, mencionó en su informe que se están implementando una serie de cambios para contrarrestar los efectos del clima seco y ventoso. Señaló que un sistema de riego con tanques ha sido de gran ayuda, pero es solo un primer paso.
Stephen Dickson agregó en su informe que las lagunas que deberían acumular agua de lluvia en North Arm permanecen vacías, al igual que las zanjas destinadas a recoger los excesos de agua, las cuales no están funcionando como deberían en esta época del año.
Como parte de los esfuerzos por mejorar la producción ganadera, se han iniciado pruebas en Walker Creek para la terminación y engorde de ganado bovino utilizando raciones importadas de Uruguay. Según el informe, la mitad de los 28 bovinos en la prueba serán alimentados con la ración uruguaya a una tasa de tres kilos por día, mientras que los otros recibirán dos kilos por día. Los animales serán pesados y clasificados al comienzo del período de alimentación y nuevamente después de aproximadamente 28 días, lo que permitirá desarrollar un sistema de alimentación que coincida con las fechas de faena en la planta de FIMCO.
Por último, John Ferguson informó al directorio de FLH sobre una propuesta para que FIMCO suministre alimento para mascotas. Expresó que la idea es prometedora, sujeta a algunos aspectos, y "realmente digna de consideración". También reveló que parte de la propuesta ya estaba en camino.