¿Por qué China cancela repentinamente las compras de maíz estadounidense?
China canceló más compras de maíz esta semana.
A medida que China cambia a fuentes más baratas de lugares como Brasil, se está enfocando más en un posible problema de demanda en los EE. UU. Las ventas canceladas también podrían inflar la cosecha de maíz proyectada, lo que está ejerciendo presión sobre los precios de las materias primas.
El jueves, los exportadores privados del USDA informaron la cancelación de 233.000 toneladas métricas de maíz de cosecha antigua, lo que equivale a 9,17 millones de bushels. La noticia llegó inmediatamente después de cancelaciones anteriores a principios de semana.
Garrett Toay dice que la razón por la que China cancela los pedidos de EE. UU. es simple; Los precios de Brasil son más baratos y, dado que América del Sur continúa cosechando Safrinha, es una opción más atractiva para China.
"Sabíamos que teníamos una pequeña brecha de una ventana de exportación de EE. UU. en China cuando vinieron y nos compraron algo de maíz, y eso realmente nos ayudó", dice. "pero ahora, con las cancelaciones de esta semana, creo que en su mayor parte han recuperado ese salvavidas y estamos enfocados en las ofertas de maíz brasileño para julio y agosto que son $30, $40 o incluso $50 la tonelada más baratas que las ofertas de EE. UU. . Y eso es un problema, especialmente cuando tenemos un problema de demanda en un mercado que está bastante convencido de que hemos hecho el trabajo de racionamiento de la demanda".
Después del informe de existencias de granos de marzo del USDA, los economistas advirtieron que China sería el comodín para los precios del maíz . En ese momento, Peter Meyer de S&P Global Commodity Insights dijo que si China continúa comprando maíz o decide dejar de comprar, China será el mayor factor determinante para la situación de las existencias de maíz.
"Si China sigue entrando aquí, podría tener un problema con la cosecha vieja. Si China se detiene repentinamente mañana, podría ver una venta masiva de precios. Pero estoy 100% de acuerdo con Joe Vaclavik, en el lado de la demanda, China el gran gorila en la habitación, por así decirlo".
Avance rápido hasta casi un mes después, y la decisión de China de cancelar algunas de esas compras que ya estaban en los libros está asustando al mercado. Chip Flory, presentador de AgriTalk, dice que las cancelaciones están generando preocupaciones sobre cuán grandes serán realmente las existencias de maíz en EE. UU.
"Creo que cambiará la situación de las existencias, y creo que eso está eliminando la preocupación de la temporada de siembra y las condiciones que tenemos en Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota porque estamos aumentando las existencias iniciales, ", dice Flory. "No vamos a llegar a la estimación de exportación de maíz del USDA, simplemente no creo que eso vaya a suceder, aunque ya lo han reducido considerablemente. Probablemente necesitemos quitarle otros 100 millones de bushels, y tal vez 150 millones de bushels, y eso va directamente a las existencias iniciales para la temporada de cultivo '23/'24. Entonces, estamos reemplazando parte del potencial de pérdida, tal vez, con las acciones iniciales. Entonces, es un efecto de cancelación".