EEUU

El USDA lanza una iniciativa climáticamente inteligente de U$D 3.1 Mil millones

Lanzamiento de Proyectos y Nueva Red de Alianzas

Dieciséis meses después de que el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunciara un proyecto para ayudar a los agricultores a desarrollar mercados para productos básicos producidos de manera sostenible, el USDA puso en marcha formalmente la iniciativa el jueves. Se gastarían unos $3.100 millones, tres veces más de lo planeado originalmente, en 141 proyectos piloto para ofrecer incentivos que animen a los productores a adoptar prácticas de mitigación climática en las tierras de trabajo.

"El juego está cambiando. La agricultura ya no se trata de qué alimentos se producen; también se trata de cómo se producen los alimentos", dijo Vilsack en declaraciones transmitidas por Internet. "El mundo exige productos más sostenibles en todos los ámbitos".

El USDA dijo que 29 proyectos  que involucran 45 productos básicos principales en el programa de Asociaciones para productos básicos climáticamente inteligentes ya estaban activos. Vilsack dijo que las negociaciones se completaron con la mayoría de los 70 proyectos de gran presupuesto seleccionados el otoño pasado por $ 2.8 mil millones en apoyo. "Esperamos ver que estos proyectos se pongan en marcha ahora para inscribir a los agricultores y propietarios de tierras en estos emocionantes esfuerzos".

Los republicanos del Congreso, generalmente escépticos del cambio climático, han cuestionado la autoridad de la administración para crear la iniciativa climáticamente inteligente y financiarla con dinero de una reserva del USDA de $30 mil millones que también paga los subsidios agrícolas. "Parece que debemos ser más prescriptivos en el proyecto de ley agrícola", dijo el senador de Arkansas John Boozman a principios de esta semana. Un puñado de otros legisladores han sugerido revivir los límites de la era de Obama sobre el gasto del USDA sin la aprobación del Congreso.

Como parte del lanzamiento de la iniciativa climáticamente inteligente, el USDA anunció una "red de aprendizaje" como complemento de las asociaciones. Compartiría información sobre qué prácticas y enfoques de proyectos son exitosos. "Planeamos poner a disposición nuestros hallazgos de este esfuerzo para que todos podamos trabajar juntos para hacer que los mercados de productos básicos más inteligentes con respecto al clima avancen", dijo Vilsack.

Al igual que los programas de administración de tierras del USDA, la participación en la iniciativa climáticamente inteligente es voluntaria y basada en incentivos, dijo el subsecretario de Agricultura, Robert Bonnie.

Cuando los proyectos piloto estén en plena operación, involucrarán a más de 60 000 granjas y 25 millones de acres de tierras de trabajo, incluidos bosques, utilizando prácticas tales como manejo de nutrientes y cultivos de cobertura para secuestrar un total de 60 millones de toneladas de carbono en el suelo y en árboles, dijo el USDA. Los proyectos tendrán una duración de uno a cinco años, por lo que los resultados no estarían disponibles a tiempo para la redacción del proyecto de ley agrícola que vence este año.

Los 141 proyectos trajeron fondos equivalentes equivalentes, en promedio, al 50 por ciento del apoyo federal.

Una de las subvenciones climáticamente inteligentes más grandes, $ 80 millones, se destinó a un proyecto de Virginia Tech  que pagaría a los agricultores en cuatro estados (Arkansas, Minnesota, Dakota del Norte y Virginia) $ 100 por acre para implementar prácticas climáticamente inteligentes para la producción agrícola y ganadera. . El proyecto tendrá una duración de tres años y tiene como meta lograr más de $100 en beneficios ambientales por acre o unidad animal. Se inscribirían hasta 4.500 productores y 500.000 hectáreas.

Tom Thompson, decano asociado de agricultura de Virginia Tech, dijo a principios de esta semana que el pago de $100 por acre era "muy superior" al costo de adoptar prácticas climáticamente inteligentes y debería inducir a los productores a participar. Con demasiada frecuencia, tienen que asumir parte del costo de la administración de la tierra, lo que puede desalentar la cooperación.