Lanzaron en Mendoza la Sociedad Rural del Oeste Argentino para desarrollar al sector ganadero
La Sociedad Rural del Oeste Argentino fue lanzada hoy en Santa Rosa, Mendoza, con un asado campestre que reunió a unos 600 productores ganaderos y fue encabezado por Alfredo Vila, presidente de la nueva entidad, y Carlos Parrella Furlán, vicepresidente.
La Sociedad Rural del Oeste Argentino fue lanzada hoy en Santa Rosa, Mendoza, con un asado campestre que reunió a unos 600 productores ganaderos y fue encabezado por Alfredo Vila, presidente de la nueva entidad, y Carlos Parrella Furlán, vicepresidente.
"Hoy se formaliza la presentación de la Sociedad Rural del Oeste Argentino, entidad que hemos conformado con productores tanto agrícolas como ganaderos, para poder darle la impronta al desarrollo de la ganadería en la provincia y ponerle al gobierno pautas como para que nos ayude a desarrollar esta actividad", dijo Vila a Télam.
Por su parte, Parrela Furlán afirmó: "Tenemos claro que Mendoza necesita de una nueva matriz productiva y, tal como se lo planteamos hace unos meses al gobernador Rodolfo Suárez, estamos convencidos de que el oeste del país es el futuro ganadero de Argentina".
"Con esta Sociedad Rural -agregó- buscamos que en Mendoza se desarrolle un plan integral para la ganadería, y articular políticas de Estado, con políticas públicas entre el gobierno de la Nación y el gobierno provincial"
Según el dirigente, "estamos en un lugar geográfico inmejorable, a 260 kilómetros del Puerto de San Antonio, Chile, con una salida al Pacífico; tenemos un gran potencial para exportar desde acá; disponemos una gran calidad de hacienda".
"En Mendoza se faenan 397 mil cabezas de ganado por año; nuestro proyecto es llegar a autoabastecer de carne a Mendoza; estamos trabajando en un proyecto de Ley de carne en origen", indicó.
Para ello, sostuvo, hay que invertir en cadena de frío porque los frigoríficos hoy están obsoletos para eso.
"Tenemos nueve millones de hectáreas para hacer ganadería y 450 mil hectáreas bajo riego; tenemos fincas abandonadas que no pueden pagar el agua y que se pueden reconvertir para hacer forrajes para alimentar a la ganadería; el mundo pide proteínas y nosotros podemos producir, pero necesitamos mejores condiciones para ello", finalizó.
También estuvo presente el diputado nacional Omar De Marchi, candidato a gobernador por La Unión Mendocina, quien aseguró que "Mendoza tiene complicaciones para el desarrollo del sector (ganadero); sin embargo, el esfuerzo que hacen merece ser recompensado para que la actividad sea realmente competitiva".
Con información de Télam