Actualidad

El BID también brindará asistencia financiera a productores afectados

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, donde se destrabó la nueva línea para el país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya analiza una nueva línea de asistencia para productores argentinos afectados por la sequía, según informó el Ministerio de Economía. "De esta manera, el Banco Interamericano de Desarrollo brindará líneas de apoyo que servirán para ayudar a mejorar los daños causados por la sequía en los productores, atendiendo a los efectos sociales de la misma", se anunció oficialmente.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del BID, Ilan Goldfajn. De la reunión participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, su par de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales de Mecon, Marco Lavagna; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; y el asesor del ministro en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandini.

No se trata de los únicos fondos que desembolsará el BID para la Argentina. El jueves pasado el organismo de crédito aprobó un préstamo de 200 millones de dólares que financiará mejoras en el sistema de salud argentino. Se trata de la primera operación individual de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP) de u$s 600 millones.

Los productores afectados por la sequía no sólo recibirán asistencia del BID. En el marco de su gira a Washington, Massa acordó un apoyo del Banco Mundial a la Argentina de u$s 950 millones, que tiene por objetivo mitigar el impacto de la sequía de los últimos meses. 

El titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con la nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, en el marco de la Reunión de Primavera del FMI y el BM que se lleva a cabo en la capital estadounidense.