Asi estara el pronostico del tiempo el finde largo de Pascuas
Muy variado se presenta el pronóstico para las distintas regiones de Argentina. Habrá nieblas, lluvias y también nevadas
Estamos en las puertas de un nuevo fin de semana largo en la Argentina , uno de los más importantes sin dudas del año, que involucra como es habitual a grandes movilizaciones por turismo interno pero también celebraciones religiosas. La Semana Santa es uno de los momentos claves del año en donde el pronóstico del tiempo cobra una relevancia mayor, y es por eso que desde Meteored Argentina fuimos los primeros en intentar anticiparte las primeras tendencias desde hace más de un mes.
Ahora, a pocas horas de comenzar el fin de semana largo, la probable evolución del tiempo es bastante más certera que semanas atrás, y eso nos permite dar un mayor detalle de cómo acontecerán estos cuatro días no laborables en los principales destinos turísticos.
El tiempo durante el fin de semana largo en Argentina
En la previa, este miércoles continuará teniendo como figura meteorológica central a una perturbación en altura que viene cruzando de manera muy lenta por el norte argentino. Allí justamente es donde vienen produciéndose las lluvias más destacadas, que motivan aún un alerta debido a la probable abundante caída de agua, fundamentalmente sobre Formosa.
La mitad norte de Argentina presentará en líneas generales tiempo más soleado y temperaturas más agradables a partir del sábado, y fundamentalmente a lo largo del domingo.
En el inicio del fin de semana largo, este sistema continuará probablemente afectando la porción noreste argentina, pero luego las condiciones se irán estabilizando notablemente hacia el sábado y especialmente domingo, a tono con lo que sucederá en líneas generales sobre el NOA, Cuyo y las provincias centrales. En la Patagonia, se destaca una fuerte irrupción de aire frio polar en la porción sur a partir de sábado, que dejará luego un domingo muy ventoso, con temperaturas gélidas y algunas nevadas.
Pronóstico para Pascuas en los principales destinos turísticos
Veamos cómo estará el tiempo a lo largo del fin de semana largo en los sectores más turísticos de Argentina que concentrarán una gran cantidad de personas.
Buenos Aires, Costa Atlántica y Tandil
La región pampeana continuará afectada en el comienzo del fin de semana largo por aire húmedo y templado, con vientos predominantes del cuadrante este. Esto propiciara amaneceres con probables neblinas y nieblas para el Jueves y Viernes Santo, y tiempo más seco, soleado y con ascenso de temperaturas para el sábado y especialmente domingo.
Lo importante es que estos destinos no esperan precipitaciones a lo largo de estos días. Las temperaturas frescas a templadas, irán dando paso a condiciones más agradables para el domingo, cuando podrían darse picos de 27 °C en Buenos Aires, y 25 a 26 °C en Tandil y la Costa Atlántica bonaerense.
Mendoza y Córdoba
Sobre el centro-oeste de la Argentina también predominarán condiciones ligeramente inestables durante el jueves y viernes con abundante nubosidad, y tiempo más estable y soleado a partir del sábado. La probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas es baja en estos dos días iniciales para la provincia de Mendoza, pero bastante mayor para Córdoba, especialmente sobre los sectores serranos.
El viento norte más definido a partir del sábado, impulsará el ascenso de temperaturas, con máximas que podrían rondar los 28 °C.
Tucumán, Salta y Jujuy
Una región clásica para visitar en esta época del año, el noroeste argentino mantendrá abundante nubosidad baja tanto jueves como viernes, con tiempo templado, húmedo e inestable, con probables neblinas, lluvias y lloviznas aisladas.
El sábado continuará con nubosidad variable y tiempo todavía inestable, mientras que para el domingo se prevé una jornada mucho más soleada en la región. Las temperaturas irán en leve ascenso, con máximas para el Domingo de Resurrección de 22 a 23 °C en Salta y Jujuy, y hasta 27 °C en la ciudad de Tucumán .
Bariloche y Ushuaia
La llegada de sucesivos sistemas frontales fríos modulará las condiciones de tiempo esperadas en el sur del país. Bariloche presentará nubosidad variable con tiempo frío a fresco, con probabilidad de lluvias recién hacia la tarde del Domingo de Pascuas.
En Ushuaia se esperan condiciones más cambiantes... el fuerte viento del oeste con ráfagas, y algunas precipitaciones aisladas con tiempo frío, será una constante hasta el sábado. Para el domingo habrá un importante ingreso de aire polar, con cambio de vientos al sur e intensas ráfagas. Llegarán las nevadas a la ciudad del "Fin del Mundo" y la temperatura será muy fría, con una sensación térmica que estará por debajo de 0 °C.