Así podría ser la Toyota Prius pick-up
Ante la ausencia de un modelo de la firma en el segmento de las compactas, esta podría ser la gran solución.
Toyota es una de las automotrices tradicionales en el rubro de las camionetas desde hace ya más de 40 años, siendo quizás la Hilux el modelo más longevo de la firma cuyo lanzamiento tuvo lugar a fines de los ?60.
En la actualidad, en muchos países de la región se ofrecen otras líneas de mayores dimensiones como la Tundra cuyo objetivo principal es enfrentarse en una categoría superior frente a competidores que dominan el segmento norteamericano como la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado.
Cada día que pasa la industria automotriz cambia y las marcas buscan adentrarse en otros nichos casi sin explotar como el de las pick-ups compactas. Uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos ha sido la Maverick, modelo hoy consagrado en Estados Unidos y que con el tiempo se fue ofreciendo en otros mercados del mundo.
Desde el año pasado que se ofrece en nuestro país y justamente en diciembre de 2022 Chevrolet anunció el desembarco de la Montana, camioneta que buscará plantar cara al modelo del óvalo. Pero ¿Qué pasa con Toyota?
En el hipotético caso de que la firma japonesa desarrolle una camioneta pequeña para sumarse al segmento, los renders publicados por KDesign podrían ser una buena fuente de inspiración.
Basada en el recientemente presentado Prius, el autor no especificó cuál podría ser el motor que incorporaría la gama. De todos modos, al basarse en el reconocido híbrido, podría utilizar el mismo sistema conformado por uno de combustión 2.0 de 150 hp y 188 Nm de torque acompañado por un eléctrico de 83kW que combinados, entregan una potencia de 194 hp.
Otra de las posibilidad (quizás para la versión tope de gama) podría ser el 2.4 de 175 hp y 221 Nm que emplea el RAV-4 con configuración híbrida ofrecido en nuestro país, mientras que la variante de entrada podría incorporar el 1.8 de 122 hp y 163 Nm con sistema híbrido utilizado en el CH-R.
De todas maneras, son suposiciones y de momento no hay ningún detalle oficial que nos haga ilusionarnos con la posibilidad del arribo de una nueva camioneta por parte de Toyota.