Coninagro propone al cooperativismo para salvaguardar la producción y el trabajo en Vicentin
Carlos Iannizzotto quien preside la entidad rural le trasladó al Presidente, Alberto Fernández, "la intranquilidad y el profundo descontento de los productores por la expropiación de la firma"
Carlos Iannizzotto quien preside la entidad rural le trasladó al Presidente, Alberto Fernández, "la intranquilidad y el profundo descontento de los productores por la expropiación de la firma"
El presidente de Coninagro , Carlos Iannizzotto, aseguró que el jefe de Estado, Alberto Fernández, no le prometió nada, pero le sugirió que va a tratar de evitar la expropiación de Vicentin."Le trasladé al Presidente la intranquilidad y profundo descontento que me encomendaron nuestros productores", dijo el dirigente cooperativista mendocino en una serie de mensajes publicados en sus redes sociales.
Según Iannizzotto, el jefe de Estado "escuchó atentamente" y pudieron intercambiar ideas en donde el ruralista expuso "que el caso Vicentin debe respetar el proceso judicial y atender la situación social".
El jefe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada fue recibido por el Presidente de la Nación en la quinta residencial de Olivos, junto al interventor designado para Vicentin, Gabriel Delgado.
Iannizzotto dijo que le comunicó al Presidente "la preocupación de los productores y el rechazo a la expropiación de Vicentin, proponiendo al cooperativismo como herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo".
Luego, en un un mensaje de Whatsapp que envió a los consejeros que integran Coninagro, Iannizzotto reveló detalles de la reunión en la que expresó: "No queremos la expropiación porque lo sentimos como un ataque a la propiedad privada".
Luego agregó que le pidió: "Intentemos recuperar a la empresa a través de la vía judicial. Esto es lo que siente el productor".
El ruralista agregó que en las economías regionales a los productores les produce "escozor" la medida de la expropiación.
Indicó que le señaló al Presidente que los productores dicen: "Vienen por mi finca, vienen por mi chacra, por mi bodega".
Según Iannizzotto, Fernández fue "receptivo" , aunque "no prometió nada".El presidente de Coninagro agregó sobre su charla con el jefe de Estado: "La expropiación la va a tratar de evitar".