Exchange advierte sobre posibles grandes recortes de cultivos argentinos, pero espera un cambio en el patrón climático
Esto se habla en los medios de EEUU sobre las repercusiones de la sequia en Argentina
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que podría tener que recortar sus pronósticos de producción de soja y maíz para la temporada de cultivo 2022-23 hasta en un 25% debido a una sequía prolongada. El peor escenario para la producción sería de 35,5 MMT para la soja y 37,8 MMT para el maíz si persiste la sequía.
Pero el pronóstico extendido indica que la sequía terminará en los próximos meses, aunque podría ser marzo antes de que la lluvia y los niveles de humedad del suelo vuelvan completamente a la normalidad, dijo el intercambio. Se espera que La Niña desaparezca y El Niño podría evolucionar a fines de marzo. A diferencia de La Niña, un patrón de El Niño podría causar precipitaciones más altas de lo habitual en las provincias agrícolas de Argentina.
Las precipitaciones aumentarán, mejorando las reservas de humedad del suelo y moderando la intensidad de las olas de calor, pero el proceso será lento", dijo el intercambio en su informe climático mensual. "Solo hacia fines de marzo los suelos repondrán sus reservas de humedad en la mayor parte del área agrícola".