Como en EEUU convierten los residuos en Riqueza
Todo el mundo ha oído que la basura de un hombre es el tesoro de otro. Pero, ¿pueden los desechos de una vaca ser el tesoro de un agricultor?
Los productores de gas natural renovable (RNG) dicen que sí.
UNA OPORTUNIDAD CRECIENTE
Mientras nuestro planeta esté poblado por seres humanos, y mientras estemos alimentando a nuestra familia... con alimentos, siempre habrá desechos orgánicos", dice Johannes Escudero, fundador y director ejecutivo de RNG Coalition, el RNG de América del Norte. Asociación de Comercio. "Se descompondrá con el tiempo y producirá metano... Estamos capturando ese metano y convirtiendo lo que es un pasivo ambiental en un activo, en forma de energía renovable".
Según Escudero, en la última década, la industria de RNG de América del Norte creció de solo 31 instalaciones operativas a 268 con 235 en desarrollo. RNG Coalition ha identificado 43 000 sitios, incluidas granjas, instalaciones de tratamiento de aguas residuales y vertederos en América del Norte, y está trabajando para capturar metano de cada uno para 2050.
IMPULSANDO LA RENTABILIDAD AGRÍCOLA
Escudero dice que muchas de las operaciones agrícolas y ganaderas de América del Norte tienen volúmenes suficientes de desechos para respaldar con éxito las instalaciones de RNG, y puede crear una nueva fuente de ingresos para los agricultores.
Danielle Goodrich y su familia administran una granja lechera en Salisbury, Vermont. Se asociaron con Vanguard Renewables para construir un digestor RNG en su propiedad. Vanguard cubrió los costos de construcción y se encarga de las operaciones diarias. Goodrich recibe una tarifa mensual por el uso de la tierra y el estiércol.
"En una industria que es tan volátil, como la industria láctea, tener un ingreso fijo todos los meses es enormemente beneficioso", dice Goodrich.
La granja Goodrich es una de las seis instalaciones de Vanguard que convierten el estiércol de las pequeñas lecherías y los desechos de alimentos de fuentes como las tiendas de comestibles en RNG. Vanguard tiene planes para abrir 60 instalaciones similares en los Estados Unidos y ampliar su programa centrado exclusivamente en las grandes lecherías durante los próximos cuatro o cinco años.
"El agricultor estadounidense es la columna vertebral de nuestro país, y creo que a veces, cuando las personas vuelan de la costa este a la costa oeste, se olvidan de lo que sucede en el medio y de la importancia del agricultor estadounidense para nuestra economía y nuestras vidas. ", dice Kevin Chase, cofundador de Vanguard Renewables.
Chase dice que un pago en efectivo, que varía según el tamaño de la lechería, es solo una de las muchas formas en que la compañía ayuda a mejorar la rentabilidad de la granja.
El proceso de producción de RNG también produce un coproducto llamado digestato, que puede usarse como fertilizante. El proceso también extrae sólidos que pueden usarse como cama para animales. Vanguard comparte estos productos con sus socios agrícolas sin costo alguno.
"También hemos visto en la mayoría de nuestras lecherías que el uso de este [digestato] les da un mayor rendimiento en su maíz y su heno porque el proceso de poner el material a través del digestor convierte el N [nitrógeno], P [fósforo ] y K [potasio] en una forma más disponible para las plantas", dice Chase.
Los productores también pueden eliminar los nutrientes del digestato si la tierra tiene demasiado de un nutriente dado o reciclar el agua del digestato a un estado utilizable.
HAZ TU INVESTIGACIÓN
Para los agricultores que están considerando un proyecto de RNG, Goodrich dice que investiguen y se comuniquen con el desarrollador de RNG sobre las metas y expectativas.
Dice que pregunte a los funcionarios de la empresa dónde ven a la empresa dentro de 20 años.
"Para nosotros, este es un proyecto de por vida", dice Goodrich.