Los 10 autos eléctricos con mayor autonomía: a qué ciudades se podría llegar sin cargar
Todos los vehículos de esta lista son una realidad en el mercado internacional; precios, distancias y baterías puestas al servicio del avance tecnológico
A diferencia de los vehículos tradicionales, los autos eléctricos nunca se caracterizaron por tener una autonomía tan extensa. En sus inicios, requerían varias cargas y se resignaban a un uso más citadino o de corta distancia. Sin embargo, y con miras en la revolución energética que las automotrices planean de cara a 2030, son cada vez más las marcas que apuestan por un auto 100% eléctrico y logran, con la tecnología disponible, mejorar la autonomía de estos vehículos.
Claro, todavía no pueden competirle a una camioneta que con un tanque lleno atraviesa 1000km sin frenar; pero de a poco van copando el mercado, aumentando sus ventas, tecnologías y, por supuesto, autonomía. En ese sentido, y si bien el listado está dominado por tres marcas, cada vez son más los modelos que superan sus límites y ofrecen varios kilómetros de libertad. Con estos, por ejemplo, se podría pensar en un viaje a Mar del Plata, Rosario o incluso Bahía Blanca 100% eléctrico.
Una verdadera apuesta de la firma alemana que espera lograr muchas ventas en el segmento con este vehículo. Son varias las versiones del ID.3 cuya autonomía y baterías varían significativamente. Sin embargo, la versión que cuenta con 150kW y batería de 77kWh logra una autonomía de 560 kilómetros.
Tesla Model X
Hay mucha controversia con los autos de la empresa de Elon Musk últimamente, a raíz de un accidente reportado en las últimas horas que abrió el debate sobre la tecnología que impulsa esta marca. Sin embargo, algo que no se puede negar es que supieron estar a la vanguardia en materia energética y eficiencia. Por eso, aparecen mucho en la lista y el Tesla Model X no podía quedar afuera: ofrece 560 kilómetros de autonomía gracias a un par de baterías de 100 kWh y una velocidad envidiable en el segmento al rozar los 250km/h de máxima.
BMW i4
Potencia y velocidad al servicio de la innovación. Quizás esas sean las palabras que mejor definen a la serie 4 de este modelo. Con 340CV y 400Nm de potencia, acelera de 0 a 100km/h en 5,7 segundos y ofrece una autonomía de 589 kilómetros.
Tesla Model 3
El eléctrico más barato de la cartera de Tesla y uno de los más destacados en el mercado. Pero antes de llegar a lo importante, hay que destacar sus nueve celdas de batería y que logra acelerar de 0 a 100km/h en solo 4,4 segundos. En lo que refiere a la autonomía, es de 602 kilómetros a carga completa.
Ford Mustang Mach-E
Fue toda una revolución para los fanáticos enterarse que el histórico Mustang iba a tener una versión eléctrica, pero la marca del óvalo no quiso dejar a su clásico afuera de la evolución. Se trata de un SUV con batería de 99 kWh y 294CV de potencia cuya autonomía alcanza los 600 kilómetros. El año que viene llegará a la
BMW i7
Otro modelo de la firma alemana que se cuela en la lista aunque esta vez, es la serie 7. Si bien cuenta con versiones híbridas, la 100% eléctrica es una de las más eficientes del mercado gracias a una batería de 101,7 kWh que le da una autonomía de 624 kilómetros. Para agregar, tiene dos motores eléctricos que, juntos, suman 544CV.
Mercedes EQE
Una versión alternativa al EQS -aparecerá más adelante- que cuenta con un solo motor de 292CV y una batería de 90,6 kWh. Siendo capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 210km/h, lo que más destaca es su autonomía de 631 kilómetros.
BMW iX
Se trata de una de las SUV eléctricas con más autonomía en el mercado. Tiene dos baterías de 111,5 kWh, 523CV de potencia y 765Nm; alcanza los 100km/h en 4,6 segundos -bastante rápido para este tipo de siluetas- y logra una independencia de 632 kilómetros con carga completa.
Tesla Model S
El último vehículo de Elon Musk en la lista y uno de los de mayor autonomía del momento. Esta berlina 100% eléctrica tenía hasta hace poco la medalla de oro gracias a sus 322 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y su paquete de baterías que le dan 652 kilómetros de autonomía.
Mercedes EQS
Líder indiscutido. Le sacó el podio al fabricado en California, Estados Unidos, con una diferencia de casi 100km. Este auto de origen alemán tiene lujo y tecnología al servicio de la eficiencia gracias a su paquete de baterías de 107,8 kWh cada una, 333CV de potencia y 741 kilómetros de autonomía.