EEUU

Los productores agropecuarios de EEUU recibieron préstamos del USDA

 Los agricultores estadounidenses en dificultades económicas recibieron casi $ 800 millones en alivio de préstamos del Departamento de Agricultura (USDA) utilizando fondos de la Ley de Reducción de la Inflación, anunciaron el martes el secretario de Agricultura Tom Vilsack y la subsecretaria Jewel Bronaugh.

La nueva ley asigna $3.1 mil millones para que el USDA haga ajustes de préstamos o pagos para agricultores con dificultades financieras.

USDA pagó los atrasos y pagó el próximo pago de préstamos para aproximadamente 11,000 agricultores que tenían 60 días o más de retraso en sus préstamos directos y garantizados al 30 de septiembre. La agencia también liquidó la deuda de unos 2,100 agricultores que habían sido embargados en pero aún debía dinero.

"La primera orden del día era mantener a la gente en la tierra", dijo Vilsack en una llamada con los periodistas.

El USDA administrará otros $500 millones para ayudar a los agricultores con situaciones financieras más complejas, incluso cuando los agricultores se enfrenten a la bancarrota o ejecución hipotecaria, dijo la agencia.

"Todos los pequeños agricultores necesitan esta oportunidad para reevaluar su situación financiera y reestructurar sus deudas", dijo en un comunicado Rudy Arredondo, presidente de National Latino Farmers and Ranchers. "Necesitan los ajustes ahora disponibles para sobrevivir y continuar con sus operaciones agrícolas".

La Ley de Reducción de la Inflación también incluyó $2.2 mil millones para que el USDA los distribuya a los agricultores que han experimentado discriminación en las prácticas de préstamos agrícolas de la agencia. La agencia actualmente está recopilando comentarios públicos sobre quién debería recibir esos fondos.

Un programa anterior de alivio de la deuda en el Plan de Rescate Estadounidense habría asignado el alivio de la deuda a los agricultores de color. Ese programa se estancó después de las demandas de los granjeros blancos, que afirmaron que era racialmente discriminatorio, y fue derogado por la nueva ley. (Reporte de Leah Douglas Editado por Bill Berkrot)