Actualidad

Un jefe de una comunal de Santa Fe agredió a un productor que es cuñado de José Luis Espert

Walter Sola y su hijo atacaron brutalmente a un cabañero santafesino del departamento San Cristóbal. Lo salvó un policía que sacó de la Comuna en su móvil.

4 Oct 2022

 SANTA FE.- Un productor agropecuario, titular de una reconocida cabaña dedicada a la cría de ganado en el norte santafecino, fue agredido por un presidente comunal de la jurisdicción donde desarrolla sus actividades, según denunció ante un fiscal de San Justo, quien dispondrá de medidas judiciales para comenzar a dilucidar el caso.

El productor denunciante es Leonardo González Kees (47 años), titular de la Cabaña "Los Retoños", ubicada en jurisdicción de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal, donde se dedica a la cría de animales de las razas Braford y Brangus. Es cuñado del diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad).

Según publica hoy Uno Digital, los hechos fueron la consecuencia de una anterior situación planteada entre la comuna de Villa Saralegui y González Kees, por la colocación de una tranquera en uno de los ingresos al establecimiento que denunció el presidente comunal, Walter Sola, del Frente Progresista Cívico y Social.

Según la publicación, el problema estaba en un proceso judicial, donde las partes intentaban buscarle solución. Sin embargo, este lunes, en horas de la tarde, cuando González Kees arribó al establecimiento rural se encontró que personal de la comuna, con el apoyo de maquinarias, había efectuado el corrimiento de la tranquera, al parecer sin aviso previo.

Ante la situación, el productor se trasladó hasta la sede comunal del distrito, donde residen no más de 1000 habitantes, para solicitar explicaciones de lo ocurrido, ya que -adujo- no recibió ninguna comunicación al respecto. La conversación se transformó rápidamente en discusión hasta que el presidente comunal pasó a la agresión.

Hubo empujones, golpes de puño y otras agresiones que terminaron con González Kees en el piso. Fue allí, cuando estaba caído -según la denuncia- recibió patadas en distintas partes de su cuerpo, tanto del funcionario comunal como de un familiar, que la publicación identificó como el hijo de Sola.

Todo lo sucedido fue grabado con el celular del productor, cuyas imágenes acompañaron la denuncia pertinente.