Matías Tombolini con gremios de la industria de la alimentación
El secretario de Comercio se reunió ayer con representantes de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias, para coordinar acciones conjuntas con vistas a lograr desarrollar políticas que disminuyan el impacto de los aumentos de precios.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió ayer con representantes de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (Casia), para coordinar acciones conjuntas con vistas a lograr desarrollar políticas que disminuyan el impacto de los aumentos de precios.
"En el marco de los encuentros con las cámaras empresarias, faltaba una pata fundamental de la mesa, como son las y los trabajadores. Es inmensamente importante escucharlos, porque no hay ninguna política pública que pueda estar escindida del movimiento obrero, sobre todo en un tema tan sensible como son los alimentos", dijo Tombolini con relación al encuentro del que participaron los representantes de los rubros de Aguas y Gaseosas, Cerveceros, Alimentación, Carga y Descarga, Federación de la Carne, Fideeros, Gastronómicos, Panaderos, Hieleros, Estibadores, Tabaco, Molineros, Chacinados y Lecheros, entre otros gremios agrupados.En este contexto, las autoridades sindicales se comprometieron ante el funcionario a generar futuros encuentros que permitan conocer más de cerca las problemáticas del sector, como la autorización de importaciones, el abastecimiento y la dinámica de los precios.
"Este es un gobierno que trabaja de manera mancomunada con todos los sectores. El ministro Sergio Massa nos dio una hoja de ruta clara donde el diálogo y el pedido de información a toda la cadena de valor forma parte de las tareas necesarias para nuestro objetivo de ordenar los precios", agregó el titular de la secretaría comercial.