Negocios

Peras y manzanas: Stoller Argentina realizó una gira técnica con importante asesor de Chile en el Valle de Río Negro

Con la presencia de un experto oriundo de Chile, la compañía proveedora de fertilizantes y bioestimulantes realizó charlas para potenciar la producción de esta economía regional.

 Con el objetivo de ayudar a productores de manzanas y peras a incrementar la productividad de sus establecimientos, la compañía Stoller realizó en localidades del Valle de Río Negro una serie de charlas de capacitación.

Las conferencias estuvieron lideradas por Patricio Morales, un asesor referente en pomáceas oriundo de Chile, pero que también trabaja con productores y empresas de Turquía y Uzbequistán.

Fue una "Gira de Intercambio Técnico sobre Manejo Hormonal", que llegó a localidades como Cipoletti, Villa Regina, Allen y General Fernández Oro.

Morales centró sus exposiciones en aquellos aspectos técnicos que se pueden mejorar a campo para elevar los rindes: por ejemplo, cómo hacer más eficiente la nutrición y el riego. "Fue muy fructífero realizar éste intercambio técnico junto con asesores argentinos, debatir sobre manejos de huertos, y contarles también qué es lo que hacemos en pomáceas de Chile y Turquía. Es un espacio de crecimiento profesional para todos y para mí fue interesante entender la realidad productiva argentina"

"Tuvimos el placer de seguir compartiendo información valiosa para lograr el mayor rendimiento de los cultivos de pera y manzana. Este intercambio ayuda muchísimo a lograr este objetivo", valoró Claudia Mamani Moreno, Coordinadora Técnica Regional Cuyo de Stoller Argentina

En similar sentido opinó Martín Ferroni, uno de los productores que participó de la Gira. "Estuvo muy bueno, muy productivo, porque nos permite sacar ideas en la comparación con los sistemas productivos de otro país. Estuvo muy interesante, nos suma mucho", sintetizó Ferroni.

Asimismo, la gira involucró equipos técnicos de importantes agroexportadoras, como Tres Ases, Kleppe, Global, Moño Azul y Celestino. En cada encuentro el espíritu de camaradería y cooperación se hicieron presentes, para debatir asuntos productivos y manejos hormonales, en pos de una producción más rentable