Pesar en el campo por el fallecimiento de Julio César Pollacino, el maestro de la maquinaria agrícola
Fue ejemplo tanto en el plano profesional como en el humano por sus valores, capacidades y por el impulso que supo dar a la enseñanza de la mecanización agrícola.
Pesar en el agro por la muerte de Julio César Pollacino, como se lo conocía, el maestro de la maquinaria agrícola.
Se graduó en UADE con el título Licenciado en Mecanización Agrícola, la carrera cuyos creadores pergeñaron para cubrir el bache que existía entre el Ingeniero Mecánico y el Ingeniero Agrónomo, para que se combinaran de la mejor manera con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la investigación y desarrollo en la industria de la maquinaria agrícola.
Luego en España, obtuvo el Diploma de Especialización en Mecanización Agrícola en la Universidad Politécnica de Madrid, y también se graduó como Experto Superior en Seguridad en la Agricultura, con el aval del Instituto Nacional de Medicina y Seguridad del Trabajo de Madrid. Con posterioridad se graduó de Doctor Ingeniero Agrónomo en la Universidad Politécnica de Madrid.
Durante más de 40 años, se desempeñó como Profesor la Cátedra de Maquinaria Agrícola de la FAUBA, y en la Carrera de la Licenciatura en Mecanización Agrícola fue profesor y director. Asimismo, fue Profesor y Director de carrera en la Universidad de Morón, donde llegó a Profesor Titular Consulto. También en la Universidad del Salvador fue distinguido Profesor Emérito.
A partir de su iniciativa e impulso, en el marco del convenio INTA Universidad de Morón, se creó la carrera de Ingeniería en Mecanización de la Producción Agropecuaria, donde se formaron profesionales que se desempeñan actualmente en puestos estratégicos en la industria de la maquinaria agrícola.
Fue Profesor Invitado en la Especialidad en Seguridad e Higiene en el Trabajo Agrario, y en la Especialidad en Gestión Ambiental, ambas actividades en la Escuela de Posgrado FAUBA.
Docente de alma, con total entrega por trasmitir el mejor y más completo conocimiento a sus alumnos, quienes lo recuerdan sin duda alguna como su gran maestro. Valores de una personalidad íntegra y fuera de serie, apreciado por los que fuimos testigos directos de su desempeño y quienes deseamos brindarle desde este espacio nuestro sentido homenaje.