Sin rastros de lluvia en la región
Ingreso de una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura a partir del viernes, con la presencia de heladas muy significativas.
De acuerdo al último informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan lluvias durante los próximos siete días. Sólo se observarán dos momentos de inestabilidad, uno de ellos durante el viernes, con el avance del frente frío que provocará el desplazamiento de la humedad y podría generar cierta inestabilidad. El otro, hacia el final del período de pronóstico, particularmente durante el miércoles 15, cuando se podrían desarrollar algunas lluvias puntuales, especialmente sobre el norte de la región aunque, por ahora, la probabilidad es muy baja.
Las temperaturas mostrarán un fuerte descenso a partir del viernes, con la presencia de heladas muy significativas. El momento más frío de la semana será durante el sábado, día en el que las temperaturas mínimas alcanzarán los valores más bajos, con registros que se ubicarán ampliamente por debajo de 0ºC. Desde el domingo los registros comenzarán a aumentar progresivamente hasta el próximo martes, cuando volverían a descender fuertemente.
La circulación del viento cambiará al sector sur aumentando su intensidad a partir del viernes, lo que potenciará el ingreso del aire frío a toda la porción central del país. Desde el domingo y hasta casi el final del período de pronóstico, volverá a posicionarse del sector norte con leve intensidad, facilitando el progresivo ascenso de las temperaturas.
La cobertura nubosa sólo será importante durante la jornada de hoy, acompañando la neblina y bancos de niebla, ya que a partir de mañana se prevé que el cielo se presente mayormente despejado.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera también presentará un rotundo cambio desde el viernes, ya que luego de un prolongado período con gran presencia de humedad, el ingreso del aire frío y seco provocará una significativa disminución de la humedad en toda la zona GEA, que recién volverá a aumentar a partir del próximo martes o miércoles.