Bayer comprometida con la innovación, la producción sustentable y la seguridad alimentaria.
Las inversiones realizadas por Bayer en la Planta María Eugenia de la localidad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, son un reflejo del compromiso que tiene la empresa con la innovación para potenciar la producción sustentable en el agro argentino como proveedor de alimentos.
Las mejoras en la planta de semillas de maíz más grande del mundo están incluidas en el plan estratégico de inversiones por 150 millones de dólares anunciado oportunamente por la empresa, ratificando su compromiso de más de un siglo en el país con la salud, la nutrición y la agricultura.
Con foco en innovación, digitalización y sustentabilidad Bayer tiene como objetivo contribuir a la producción de más y mejores alimentos para el país y el mundo, brindando al productor argentino y a la cadena agropecuaria, herramientas y tecnologías que creen valor y promuevan la producción sustentable. "Apuntamos a potenciar el abastecimiento del mercado interno, sustituir importaciones y aumentar las exportaciones para beneficio de la balanza comercial del país. La agricultura argentina es un claro vector de crecimiento y desarrollo de Argentina", sostuvo Juan Farinati, Presidente y Líder de la División de CropSciencie para Bayer Cono Sur.
Las inversiones puestas en transformación digital explican gran parte del aumento de eficiencias para ampliar la capacidad de procesamiento de semillas de maíz de los últimos años. Actualmente, tiene una capacidad de producción de 3.6 millones de bolsas de maíz al año y se espera que la incorporación de las últimas herramientas de gestión digital la amplíe a 4 millones de bolsas de producción en los próximos meses. A la vez cuenta con 23 hectáreas con desarrollo de innovación constante y tecnología de punta aplicada en todos sus procesos operativos, acompañando a la transformación de la agricultura.
"Estamos comprometidos con el desarrollo de procesos cada vez más innovadores para poder alcanzar los objetivos de la compañía, no sólo potenciando la capacidad productiva hacia una mejora continua, sino que también contribuyendo a que Argentina sea protagonista con una agricultura más sustentable, que permita satisfacer la creciente demanda de alimentos", sostuvo Farinati.