Para la Cámara de Puertos Privados: «Los transportistas deberían levantar la medida»
En el comunicado resaltó que "existiendo negociaciones en curso habría que levantar inmediatamente el paro para buscar una solución a los planteos en un clima de paz social, en beneficio de todos los argentinos".
La Cámara de Puertos Privados Comerciales entiende que habiendo sido citados por el Ministerio de Transporte de la Nación para tratar los puntos objeto del reclamo de FETRA, los transportistas deberían levantar la medida iniciada el lunes 11 de abril pasado, que tanto daño está ocasionando al conjunto de la sociedad.
La falta de arribo de camiones a los puertos genera pérdida de días de trabajo especialmente a los transportistas pero también a aquellos trabajadores que viven día a día del comercio con ellos. También impide el normal abastecimiento de las terminales, provocando problemas de producción en las fábricas e incumplimientos de contratos con el exterior, con las graves consecuencias que ello implica para la reputación del origen argentino y, como si ello fuera poco, también corta el flujo de ingresos de divisas, tan importante para paliar el difícil momento que atraviesa nuestro país.
Por último, resaltamos que existiendo negociaciones en curso habría que levantar inmediatamente el paro para buscar una solución a los planteos en un clima de paz social, en beneficio de todos los argentinos.