CRA no participará de la marcha de autoconvocados a Buenos Aires
A través de Twitter, los confederados dieron un paso al costado y explicaron que luego de la reunión del Consejo Superior Directivo de la entidad, decidieron que no formarán parte de la protesta.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace, anunció que no participará de la marcha organizada por productores autoconvocados el próximo 23 de abril, en la ciudad de Buenos Aires.
A través de Twitter, los confederados dieron un paso al costado y explicaron que luego de la reunión del Consejo Superior Directivo de la entidad, decidieron que no formarán parte de la protesta.
"No es el momento de manifestarse." señalaron desde las redes sociales de la gremial, presidida por Jorge Chemes. En esta instancia, pesó la opinión de las de las 16 confederaciones que integran CRA. Y agregaron: "No estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones".
La semana pasada, un grupo de productores autoconvocados anunció que realizará esta movilización, para manifestarse por la "alta presión impositiva" del Gobierno. Si bien el objetivo en común de estos productores y las gremiales del campo es eliminar los derechos de exportación, están evaluando alternativas diferentes.
Por el lado de los autoconvocados, durante 2022 organizaron una serie de asambleas y manifestaciones en distintas localidades.
En estos encuentros empezaron a dar forma a la idea de dar una mayor visibilidad a sus reclamos y así se decantaron por manifestarse en Capital Federal.
En la otra vereda, la Mesa de Enlace reforzó la doble vía legislativa y judicial. Así, mantuvieron una serie de reuniones con diputados y senadores de fuerzas opositoras, y quedó pendiente un encuentro con representantes del Frente de Todos.
La reciente designación del diputado radical Ricardo Buryaile al frente de la Comisión de Agricultura es una buena noticia para las gremiales del campo. Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó un recurso de amparo en la justicia cordobesa, en donde argumentaron que este impuesto es ilegal.