China no puede controlar el último brote de COVID-19 y ahora podría restringir los contenedores en el puerto más transitado del mundo
Los mercados de materias primas se vieron presionados para comenzar la semana
Los comerciantes intentaron eliminar el riesgo por las preocupaciones de envío en China. El sentimiento bajista fue impulsado por nuevas preocupaciones sobre el COVID-19 en China que provocaron que los funcionarios cerraran el transporte en medio de un bloqueo de dos frentes.
Los funcionarios del gobierno en Shanghai anunciaron bloqueos continuos para realizar pruebas de coronavirus. En la ciudad de 26 millones de habitantes, los residentes no podrán salir de sus hogares. Existe la preocupación de que cualquier suspensión de la actividad comercial en Shanghái tenga un efecto dominó global.
La ciudad es uno de los principales centros financieros, manufactureros y comerciales de China. Shanghai ha sido el puerto más activo del mundo en lo que respecta a volúmenes de contenedores desde 2010. Aunque los medios estatales chinos dicen que el puerto continúa operando, otros informes dicen que los servicios de camiones dentro y fuera de la ciudad se verán gravemente afectados... y varios almacenes esta cerrado. Todo esto se produce mientras los funcionarios trabajan para contener un brote de una variante de Omincron altamente transmisible. Las restricciones están vigentes hasta el martes 3 de abril de 2022.