Brasil

China suspende importaciones de pollo de dos mataderos brasileños

Según el anuncio en el sitio web de la Aduana china, no se describe el motivo de la medida.

 China anunció este domingo (30), a través del sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC, por sus siglas en inglés), la suspensión de las importaciones de carne de pollo de dos mataderos brasileños, según información publicada por Valor Econômico.

Las plantas que tuvieron sus importaciones suspendidas son de São Salvador Alimentos, propietaria de Super Frango, ubicada en Itaberaí, Goiás, y otra de Bello Alimentos, de la marca Frango Bello, en Itaquiraí, Mato Grosso do Sul.

Las autoridades chinas no informaron el motivo de la suspensión de las compras de los dos refrigeradores. Notícias Agrícolas contactó a las oficinas de prensa de las empacadoras de carne y también al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y espera respuesta .

El departamento de prensa de São Salvador Alimentos señaló que: "todavía estamos investigando más detalles sobre la causa de la suspensión y similares. Recibimos el comunicado ayer, día 30, y estaba en mandarín. China hasta el 2/8. Nosotros Todavía falta aclarar algunos puntos cuando regresen al trabajo".