Estados Unidos pretende duplicar la siembra de cultivos de cobertura para abordar el cambio climático
Estados Unidos tiene como objetivo duplicar las plantaciones de cultivos de cobertura del país
Para 2030 bajo un nuevo programa de conservación del Departamento de Agricultura (USDA) lanzado el lunes.
El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) de la agencia gastará $ 38 millones para ayudar a los agricultores en 11 estados a plantar cultivos en un momento en que los campos a menudo se dejan en barbecho, lo que puede reforzar la salud del suelo, limitar la erosión del suelo y capturar y almacenar carbono.
La inversión, realizada a través de una asociación con United Soybean Board, National Corn Growers Association, National Pork Board y otros, es el último esfuerzo a nivel de granja de la administración Biden destinado a abordar el cambio climático.
Las plantaciones de cultivos de cobertura se han expandido rápidamente en los últimos años, ya que algunas grandes empresas agrícolas lanzaron programas de cultivo de carbono que pagan a los agricultores para que adopten prácticas más respetuosas con el medio ambiente
El secretario del USDA, Tom Vilsack, anunció la Iniciativa de Cultivos de Cobertura del Programa de Incentivos de Calidad Ambiental, en la convención anual de la American Farm Bureau Federation en Atlanta.
El Censo de Agricultura del USDA más reciente mostró que se plantaron 15,4 millones de acres de cultivos de cobertura en 2017, una fracción de la superficie total dedicada a la agricultura.
Rob Myers, director del Centro de Agricultura Regenerativa de la Universidad de Missouri, estima que las plantaciones alcanzaron los 22 millones de acres en 2021.
Los agricultores y ganaderos de Arkansas, California, Colorado, Georgia, Iowa, Michigan, Mississippi, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur y Dakota del Sur serán elegibles para los incentivos del programa, que el USDA pretende expandir en los próximos años.