A pesar del compromiso, EE. UU. Sigue desperdiciando más de un tercio de su comida - EPA
Más de un tercio de los alimentos producidos en Estados Unidos se desechan, según un informe de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU
Más de un tercio de los alimentos producidos en Estados Unidos se desechan, según un informe de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Que dijo que la nación está muy por debajo de la meta de 2015 de reducir ese desperdicio en la mitad para 2030.
El desperdicio de alimentos representa miles de millones de dólares en valor perdido y representa una amenaza climática porque gran parte de los desechos se depositan en vertederos donde genera metano, un gas de efecto invernadero, dijo la EPA.
"Mientras Estados Unidos se esfuerza por cumplir los objetivos del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales, los cambios en el sistema alimentario son esenciales", dijo la EPA en su informe, publicado el 1 de diciembre.
"Incluso si se detuvieran las emisiones de combustibles fósiles, las tendencias actuales en el sistema alimentario impedirían el logro de este objetivo".
Los investigadores estiman que la pérdida de alimentos en EE. UU. Está en el rango de 73 a 152 millones de toneladas métricas por año, lo que representa suficientes calorías para alimentar a más de 150 millones de personas al año, o todas las personas con inseguridad alimentaria en Estados Unidos casi cuatro veces más.
En 2015, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Y la EPA anunciaron un objetivo conjunto de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030 a partir de una línea de base de 2010, en parte a través de una asociación con el sector privado y las organizaciones comunitarias, pero la nación aún no ha logrado un progreso significativo ", agregó. dijo el informe.
La iniciativa ha incluido grupos de trabajo y presentaciones en conferencias, pero no ofrece mandatos específicos para el sector privado.
En 2010, se desperdició el 31% del suministro de alimentos.
Hasta ahora, el gobierno federal ha invertido poco en el tema, dijo Shannon Kenny, asesora principal sobre pérdida y desperdicio de alimentos en la Oficina de Investigación y Desarrollo de la EPA y autora principal del informe. "Hemos estado operando con muy poco dinero".
La estrategia del gobierno para reducir el desperdicio de alimentos probablemente se basaría en campañas de concienciación pública. Kenny dijo que esperaba que las nuevas inversiones bajo el plan de infraestructura o Build Back Better Act pudieran ayudar.