La primera semana de Septiembre es la más seca en 30 años
A medida que se acerca la cosecha, el clima más seco se vuelve más favorable para el maíz
Agosto terminó con una nota tumultuosa con la llegada a tierra del gran huracán Ida en el sureste de Louisiana, y los impactos de Ida serán duraderos ya que los principales puertos de exportación de granos y soja posiblemente permanezcan sin energía durante un período prolongado de tiempo. Esta es una mala noticia ya que la temporada de cosecha pronto se acelerará para el cinturón del maíz.
Para el cinturón del maíz en sí, la primera semana completa de septiembre, que finaliza el 11 de septiembre de 2021, ve un regreso de un clima más seco después de varias semanas de tendencias más húmedas muy necesarias, particularmente en áreas asoladas por la sequía de las llanuras del norte y el medio oeste superior. . Ha habido mejoras generalizadas en las condiciones de sequía en áreas del Medio Oeste y porciones del Este de las Llanuras Central y del Norte en la última semana de agosto, sin embargo, una buena parte de esta área todavía se encuentra en algún estado de sequía.
Si bien las condiciones de sequía siguen siendo una preocupación, a medida que cambiamos el enfoque del cultivo a la cosecha, el clima más seco se vuelve menos preocupante y más beneficioso a medida que comienzan las actividades de cosecha para los cultivos de granos y soja. La primera semana completa de septiembre traerá un retorno de condiciones más secas a la mayor parte del Corn Belt, fuera del norte de los Grandes Lagos y, según los datos de WeatherTrends360 , se pronostica que esta será la primera semana completa de septiembre más seca en al menos 30 años para el Corn Belt.
Sin embargo, de cara al futuro, se espera que regrese un patrón más húmedo a medida que nos dirigimos a mediados de septiembre. Una vez más, las áreas asoladas por la sequía obviamente necesitan esta lluvia, pero cuando se trata de la cosecha, el patrón más húmedo puede ralentizar el progreso. Por supuesto, los daños del huracán Ida tienen el potencial de causar algunos retrasos en las exportaciones, ya que los principales puertos podrían permanecer sin electricidad durante semanas.
Hablando de huracanes, la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 ha sido muy activa hasta principios de septiembre. A principios de septiembre ya ha habido 12 tormentas con nombre, que es el número total de tormentas con nombre que se espera en una temporada promedio. WeatherTrends360 espera que la actividad se desacelere a medida que nos acercamos a mediados de septiembre, pero se espera que surja otro período activo a fines de mes y en octubre. Las huellas de las tormentas deberían ser principalmente mar adentro, pero no se puede descartar otra tormenta terrestre en los EE. UU.