Audi presenta el auto del futuro
Como una muestra de sus próximos diseños a largo plazo, Audi presentó el Skysphere concept, un roadster que inaugura una nueva familia de prototipos. Se trata de un descapotable de dos puertas con el cual la marca alemana presenta su visión del diseño y tecnologías del mañana.
Además adelanta cómo el interior se convertirá en un espacio interactivo y en una plataforma para vivir experiencias. Esto será posible gracias a la conducción autónoma, a un rediseño del habitáculo y a un completo ecosistema digital.
El Audi skysphere concept se diseñó en base a dos experiencias de conducción: la que transmiten un gran turismo y un deportivo. Para ello recurre a una característica técnica: una distancia entre ejes variable.
Unos motores eléctricos y un mecanismo, con componentes de la carrocería y el chasis que se deslizan unos dentro de otros, permiten modificar la distancia entre ejes y la longitud exterior del auto en 250 milímetros. Al mismo tiempo la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico.
Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir su propia experiencia. Por un lado, conducir un e-roadster de 4,94 metros de longitud en modo "Sport" con una distancia entre ejes reducida, beneficiándose de la agilidad -a pesar de las dimensiones del vehículo- que otorga la dirección en el eje trasero. Por otro, puede dejarse llevar por un GT de 5,19 metros en el modo de conducción autónoma "Gran Turismo"