Las pérdidas de cosecha de trigo y cebada de la UE crean perspectivas de suministro mundial 'explosivas'
El clima adverso en la Unión Europea ha reducido drásticamente las perspectivas para las cosechas de trigo y cebada,
El clima adverso en la Unión Europea ha reducido drásticamente las perspectivas para las cosechas de trigo y cebada, lo que contribuye a una perspectiva de suministro global potencialmente "explosiva" para los cereales, dijo la firma analista Strategie Grains.
En un informe mensual, la empresa francesa redujo su pronóstico para la producción de trigo blando 2021 en los 27 países de la UE en 1,5 millones de toneladas a 131,5 millones de toneladas.
El clima húmedo en el período previo a la cosecha había llevado a rendimientos decepcionantes en Francia y Alemania, mientras que las altas temperaturas en junio habían reducido los rendimientos en Polonia y el norte de Europa, dijo Strategie Grains.
No obstante, el pronóstico revisado de la cosecha de trigo blando de la UE sería 12,7 millones de toneladas superior a la estimación de Strategie Grains de la producción del año pasado.
Pero la rebaja se produce cuando las perspectivas de cosecha también se han deteriorado en otras zonas exportadoras como América del Norte y la región del Mar Negro.
Strategie Grains redujo su proyección de la producción mundial de trigo, incluido el trigo duro, en 14 millones de toneladas a 750,3 millones de toneladas.
A pesar de los altos precios y la propagación de la variante del coronavirus Delta, se esperaba que la demanda mundial de trigo se expandiera en 2021/22. Esto podría contribuir a que la relación entre existencias y uso en los principales países exportadores caiga a su segundo nivel más bajo registrado después de 2012/13, dijo Strategie Grains.
Las exportaciones de trigo blando de la UE pronosticadas en 2021/22 aumentaron en 1,7 millones de toneladas con respecto al mes pasado a 32,7 millones de toneladas, a pesar de la calidad mixta en la cosecha de la UE, dijo la firma.
Se esperaba que la participación de la cosecha de grado alimenticio para el ganado en la cosecha de trigo blando fuera más alta que el año pasado, lo que refleja el impacto de las fuertes lluvias, dijo.
La producción de cebada proyectada de la UE se redujo en 2 millones de toneladas desde julio a 53,0 millones de toneladas, lo que contribuyó a un recorte de 7 millones de toneladas al pronóstico de Strategie Grains sobre la producción mundial de cebada.
Con la sequía devastando los cultivos en Canadá, el principal exportador, el mercado se enfrenta a "situaciones explosivas para la cebada y el trigo", lo que hace que el maíz (maíz) tenga la responsabilidad de aumentar la demanda de piensos para el ganado, dijo.
La producción pronosticada de maíz de la UE se elevó a 66,3 millones de toneladas desde 65,7 millones en julio. La lluvia ha impulsado las cosechas en Francia, Alemania y Polonia, compensando las perspectivas reducidas en Hungría, Rumania y Bulgaria debido a la sequía, dijo.