Las condiciones actuales de sequía hacen que California parezca francamente apocalíptica
Para aquellos de nosotros en la agricultura, nos damos cuenta de que la Madre Naturaleza siempre tendrá voz en nuestra industria.
Puede planificar cada detalle de una temporada de cultivo, pero a menudo es una pérdida de tiempo ya que nadie sabe qué tipo de clima enfrentaremos en una temporada determinada. Eso es exactamente lo que les está sucediendo a los agricultores y ganaderos del oeste.
Las condiciones actuales de sequía en el oeste de los Estados Unidos están causando estragos en los agricultores, ganaderos y miembros de la comunidad. Por ejemplo, en California, los agricultores y ganaderos están tomando decisiones difíciles sobre cómo continuar esta temporada de cultivo sabiendo que ya hay escasez de agua, y que es probable que continúe este verano.
A continuación, puede ver que algunos productores de almendros ya tuvieron que decidir romper sus huertos de almendros debido a las altas necesidades de agua de la planta. A cambio de almendras, los productores pueden cultivar un cultivo que requiera menos agua en un esfuerzo por ahorrar sus recursos hídricos.
Hasta ahora, estas decisiones no han dado lugar a una escasez de almendras. De hecho, se suponía que este sería un año récord para las almendras, según el Departamento de Agricultura de EE. UU . Los productores de almendras están en alerta máxima por la situación actual del agua.
"Lo que estamos viendo con este informe es una continuación prevista de altos rendimientos", dijo Richard Waycott, presidente y director ejecutivo de Almond Board of California . "La disponibilidad de agua será la principal preocupación en la mente de los productores mientras continúan cultivando este cultivo".
Según The Weather Channel , la sequía actual es una de las sequías más expansivas en Estados Unidos de este siglo y no va a desaparecer pronto. Una parte del problema se debe a la falta de nieve primaveral para recargar los embalses del estado. Según Peter Gleick, científico del agua y el clima del Pacific Institute, el clima cálido dejó la capa de nieve prácticamente desaparecida a fines de mayo, aproximadamente dos meses antes que el promedio. Por ejemplo, el lago Oroville (en la foto de arriba) tenía menos de la mitad de su nivel promedio para fines de mayo.
La situación es tan grave que el gobernador de California, Gavin Newsom, amplió una proclamación de emergencia por sequía en mayo. En total, 41 condados, de 58, se encuentran ahora bajo un estado de emergencia por sequía, lo que representa el 30 por ciento de la población del estado. Además, Newsom propuso un paquete de $ 5,1 mil millones para la respuesta inmediata a la sequía e inversiones a largo plazo en resiliencia del agua.
Desafortunadamente, ahora nos dirigimos a la "estación seca" de California, por lo que la oportunidad de ver algún alivio está disminuyendo. Según The Weather Channel, San Francisco recoge el 91 por ciento de su precipitación promedio de noviembre a abril. Sin embargo, un nuevo estudio publicado por el Servicio de Investigación Agrícola del USDA y la Universidad de Arizona sugiere que los períodos secos entre tormentas de lluvia se han vuelto más largos y las precipitaciones anuales se han vuelto más erráticas en la mayor parte del oeste de los Estados Unidos durante los últimos 50 años.
No se puede negar que California y gran parte del oeste de los Estados Unidos se han visto afectados por la falta de lluvia y de recursos hídricos desde hace muchos años. Estas imágenes realmente han mostrado la terrible condición que enfrentan actualmente California y los estados circundantes. Si esta tendencia continúa, los agricultores y ganaderos tendrán que ajustar sus operaciones y continuar tomando decisiones difíciles.