Elaboran pulpa de zapallo para gastronomía y exportación
La planta Pulpera de San Rafael comenzó por primera vez a moler unas 250 toneladas de zapallo a fin de lograr un producto de calidad gastronómica y venderlo en los mercados internacionales.
La planta Pulpera de San Rafael comenzó por primera vez a moler unas 250 toneladas de zapallo a fin de lograr un producto de calidad gastronómica y venderlo en los mercados internacionales, finalizada la temporada de elaboración de pulpas de frutas y tomate.
"Es un producto nuevo que el año pasado tuvimos las primeras pruebas con muy buenos resultados. Se logra una pulpa de excelente calidad y nivel de exportación", explicó hoy Juan Carlos Cappadona, gerente de la Pulpera de San Rafael, al sur de Mendoza.
"Queremos sumar más productos al portafolio y ahora logramos esta novedosa pulpa de zapallo, que le permite a gastronómicos y comunidad en general adquirir un producto listo para hacer puré", detalló Cappadona.
Esta nueva fabricación prevista en 250 toneladas suma a los 400.000 kilos de pulpa de durazno que ya fueron a Brasil en febrero pasado, además de las de ciruela, peras, manzanas, melones, membrillos y tomates ya elaboradas para el mercado interno.
Fuente: Telam