Nueva cuarentena en Argentina: vuelven a cerrar fábricas de autos, autopartistas y concesionarios
A raíz del aumento de contagios por el Covid-19 y las demoras con el plan de vacunación, el presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva cuarentena estricta en los principales distritos de la Argentina.
Quedan suspendidas las actividades económicas en forma presencial durante nueve días", anunció Fernández en su discurso.
Para el sector automotor, esto implicará volver al escenario de marzo de 2020: cerrarán las fábricas de vehículos, las empresas autopartistas y los concesionarios, además de los registros del automotor.
Los talleres mecánicos, casas de repuestos, gomerías y estaciones de servicio permanecerán abiertas, pero sólo para atender a vehículos para el llamado "personal esencial", autorizado a circular por el Gobierno.
Serán nueve días corridos, en total. En la práctica, si no se tienen en cuenta los fines de semana ni feriados (25 de mayo) o feriados puente (24 de mayo), serán sólo tres días hábiles perdidos por estas medidas: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo.
Fernández anunció que del 31 de mayo al 11 de junio volverán las actividades económicas, pero con restricciones de circulación entre las de ocho de la noche hasta las seis de la mañana. El cierre total se repetirá en el fin de semana del 5 y 6 de junio.
Sin embargo, todo dependerá de la evolución de los casos y del avance en el plan de vacunación.