Insólito: cierre de exportaciones de carne y la postura de Alberto Fernández antes de ser presidente
El jefe de Estado defendió hoy la decisión, pero sus propias redes sociales, revelaron que hace unos años pensaba diferente.
El Gobierno, tal como informó El Intransigente, decidió suspender las exportaciones de carne por 30 días. Hoy en una entrevista a Radio 10, el presidente, Alberto Fernández , defendió la medida y aseguró: «Se desmadró claramente la situación» y al ser consultado sobre el encuentro con los empresarios del sector, precisó: «Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir».
No obstante, según parece, el mandatario no siempre pensó de esta manera acerca de las exportaciones, es más, hace unos años, mantenía una postura totalmente opuesta a la que lleva adelante ahora que se encuentra al frente del país. En 2014, un usuario de Twitter criticó duramente la suspensión de las exportaciones y recibió en ese momento el apoyo del hoy jefe de Estado, que se mostró de acuerdo con lo dicho por este hombre.
«Tal vez no, con seguridad. Cerrar las exportaciones fue, es y será un disparate», escribió esta persona y sorpresivamente, Alberto Fernández, a través de sus redes sociales, acordó con esta opinión. «Comparto», aseveró el gobernante y añadió: «Olvidas que en 2007, en acuerdo con la mesa de enlace, reabrí las exportaciones». Por lo tanto, acorde con lo escrito por el propio presidente, hace siete años atrás, Alberto Fernández no solo defendía no cerrar las esxportaciones sino que además, recordaba que en el 2007 él mismo había dialogado con la Mesa de Enlace para llevar a cabo justamente la acción contraria.
Estos dichos del gobernante no pasaron desapercibidos en Twitter. José Cano , diputado nacional de Juntos por el Cambio, publicó ambos tuiters (el del ciudadano y el del mandatario) y acerca de lo dicho por el jefe de Estado, remarcó: «La coherencia del presidente, Alberto Fernández» y añadió: «En 2014 decía que cerrar las exportaciones de carne era un disparate. Pero en 2021, su Gobierno lo hace. No resiste un archivo.».
Alberto Fernández y su fuerte defensa del cierre de las exportaciones
«Tenemos que poner orden en quienes exportan, tenemos que poner orden en el Mercado de Liniers, no es posible que se venda ahí carne de exportación porque tergiversan todos los precios», aseveró hoy el presidente en diálogo con Radio 10 y recalcó: «Nosotros no podemos ver como crecen los precios sin ningún justificativo, o sea sube el precio de la carne mientras baja el consumo de carne».