EEUU

La EPA de EE. UU. Prevé ampliar los plazos de los biocombustibles de las refinerías, pero no se toman medidas sobre las exenciones

 La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Dijo el jueves que propondría extender los plazos para que las refinerías demuestren el cumplimiento de las leyes de biocombustibles, pero señaló que no tomaría una decisión sobre una serie de solicitudes de exención pendientes presentadas por la industria.

La propuesta de la agencia representó noticias mixtas para las refinerías afectadas por la caída de la demanda de energía durante la pandemia de coronavirus y deseosas de eludir los costos regulatorios asociados con la política de mezcla de biocombustibles de EE. UU. También marca una de las últimas acciones de la EPA del presidente Donald Trump antes de que deje el cargo el 20 de enero.

La agencia dijo que está proponiendo extender el plazo de cumplimiento para las obligaciones de mezcla de biocombustibles de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2021 y un plazo asociado para la presentación de informes de compromiso de certificación hasta el 1 de junio de 2022. La EPA también propone extender los plazos de 2020 para 31 de enero de 2022 y 1 de junio de 2022.

Las refinerías deben entregar créditos a la EPA cada año para demostrar que cumplieron con sus obligaciones anuales de mezcla de biocombustibles del año anterior.

La agencia también dijo que no estaba adoptando una posición sobre la disponibilidad de exenciones para pequeñas refinerías de 2019, que pueden eximir a las refinerías de petróleo de las obligaciones de mezcla de biocombustibles. La agencia dijo que la decisión estaba relacionada con un litigio pendiente sobre el programa de exenciones.

Reuters no pudo contactar a la EPA para aclarar si eso significaba que la agencia no emitiría ninguna exención adicional antes de que Trump deje el cargo.

La propuesta fue esbozada en un documento visto por Reuters que está programado para ser publicado en el Registro Federal el viernes.

Bajo el Estándar de Combustibles Renovables de EE. UU., Las refinerías deben mezclar miles de millones de galones de biocombustibles como el etanol a base de maíz en su mezcla de combustibles, o comprar créditos de aquellos que lo hacen. Las refinerías pueden solicitar exenciones si pueden demostrar que las obligaciones les causarían un daño financiero.

Debido a la pandemia de coronavirus, la EPA no había exigido el cumplimiento de algunas refinerías para el año de cumplimiento 2019.

"Si bien no estamos de acuerdo con que la EPA deba esperar tanto tiempo como propone, particularmente para el año de cumplimiento 2020, estamos de acuerdo con la EPA en que la administración saliente debe abstenerse de tomar medidas adicionales sobre las peticiones pendientes de las pequeñas refinerías", dijo. Geoff Cooper, presidente de la Asociación de Combustibles Renovables.

Los senadores estadounidenses, incluidos Joni Ernst y Chuck Grassley de Iowa, instaron al administrador de la EPA, Andrew Wheeler, en una carta fechada el jueves, a no otorgar exenciones a las pequeñas refinerías hasta que se resuelva el litigio en curso.

Los créditos de combustible renovable (D6) para 2020 se negociaron a 90 centavos cada uno el jueves, frente a los 79 centavos de la sesión anterior, dijeron operadores.