Actualidad

"La producción de leche creció un 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo"

El gobernador bonaerense destacó las políticas implementadas y los incrementos en la producción de leche y trigo, en el marco del Congreso organizado por Coninagro.

 El gobernador bonaerense, Axell Kicillof, disertó acerca del escenario para la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires y destacó las políticas implementadas para el sector cooperativo y los incrementos en la producción de leche y trigo, en una jornada organizada por Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

El Gobernador remarcó el rol del Banco Provincia para impulsar la producción agropecuaria y aseguró que el Gobierno Nacional "va a priorizar la producción con valor agregado", aunque reconoció que todavía "hay que corregir las tasas de interés, las tarifas dolarizadas y la inestabilidad macroeconómica".

Acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, Kicillof enumeró que la producción de leche en la provincia de Buenos Aires aumentó un 8% y que se registró un incremento en el área sembrada de trigo correspondiente a la campaña 2020/21.

"La producción de leche creció un 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo. Es decir que en términos relativos, en la Provincia hay indicadores positivos. La provincia puso un consultorio gratuito para asistencia legal de cooperativas, entre otras medidas concretas", puntualizó.

En materia de asistencia crediticia a la producción, la provincia lanzó una línea de créditos a tasa cero, destinados al financiamiento del sector agropecuario y que se implementa a través de la

"Tomamos muchas políticas orientadas al sector productivo como la segmentación de las retenciones. No sólo hemos potenciado mucho el papel del Banco Provincia sino que lo pusimos al servicio de la producción con tasas muy bajas e incluso negativas para algunos sectores".

Consultado sobre el tema seguridad rural y toma de tierras, el gobernador bonaerense sostuvo: "venimos trabajando en articulación con las organizaciones y con el Ministerio de Seguridad de la Provincia con cada una de las jurisdicciones. No vamos a avalar ningún tipo de delito, eso está claro".