EEUU

Una vez mas los productores rurales votaron a Trump

Fue clave para la elección de Donald Trump en 2016 y los votantes rurales lo respaldaron nuevamente

 Fue clave para la elección de Donald Trump en 2016 y los votantes rurales lo respaldaron nuevamente este año, aunque no está claro en qué medida. Una encuesta a boca de urna de Edison Research  para el National Election Pool informó que el 54 por ciento de los residentes de ciudades pequeñas o rurales votaron por Trump, mientras que los votantes urbanos y suburbanos favorecieron al demócrata Joe Biden.

Sin embargo, el Daily Yonder  dijo que la actuación del presidente en Ohio, un estado de campo de batalla, "se parece mucho a 2016", cuando Trump acumuló márgenes de 2 a 1 o incluso 3 a 1 en condados rurales y metropolitanos pequeños. El editor Tim Marema dijo que era notable lo similares que fueron los resultados entre las dos elecciones.

Hace cuatro años, Trump tenía una ventaja de 2 a 1 en los votos rurales a nivel nacional, lo que fue decisivo en su elección. La brecha de votación entre las zonas rurales y urbanas se amplió en 2012 y 2016, y los condados se volvieron más republicanos a medida que se volvían más rurales, como informaron NPR  y el Daily Yonder  .

La brecha ha llevado a quejas de que los demócratas estaban renunciando a los votantes rurales. Iniciativas como el Proyecto Un País  , liderado por dos ex senadores demócratas de estados rurales, han intentado restaurar la conexión del partido con la América rural. El exsecretario de Agricultura Tom Vilsack, de Iowa, fue un destacado defensor de Biden entre el público rural. La brecha rural-urbana también ha generado críticas de que los republicanos han abandonado la competencia por los votos en las ciudades.