EEUU

Trump anuncia $ 13 mil millones de CFAP2

Donald Trump, anunció una nueva ronda de asistencia pandémica a los agricultores de unos 13.000 millones de dólares

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva ronda de asistencia pandémica a los agricultores de unos 13.000 millones de dólares en un mitin de campaña en Wisconsin el jueves por la noche, entregando ayuda a un sector importante en un estado crucial en el campo de batalla.

"A partir de la próxima semana, mi administración está comprometiendo ... $ 13 mil millones adicionales en ayuda para ayudar a los agricultores a recuperarse del virus de China, incluidos los increíbles productores de lácteos, arándanos y ginseng de Wisconsin que resultaron gravemente heridos", dijo Trump, en referencia al COVID-19 virus.

Wisconsin es conocida por sus industrias de leche y queso, que se han visto muy afectadas tanto por las políticas comerciales de la Casa Blanca como por la pandemia de COVID-19.

Trump venció a la demócrata Hillary Clinton en Wisconsin en 2016 por menos del 1% de los votos, y marcó la primera vez que el estado votó por un republicano en una elección presidencial desde 1984.

El discurso de Trump en Mosinee, una ciudad rural en la parte central del estado, se produjo cuando los funcionarios estatales informaron 2.034 nuevos casos de COVID-19, un aumento récord en un día.

Si bien el número de nuevos casos de COVID-19 reportados en los Estados Unidos cayó un 15% la semana pasada con respecto a la semana anterior, los casos están aumentando en algunos estados rurales cuyas economías dependen del sector agrícola, según un análisis de Reuters.

Trump anunció en abril un programa de ayuda de 19.000 millones de dólares para ayudar a los agricultores estadounidenses a afrontar el impacto del coronavirus, incluidos 16.000 millones de dólares en pagos directos a los productores y compras masivas de carne, lácteos, verduras y otros productos.

No quedó claro de inmediato qué agricultores estadounidenses se beneficiarían de la nueva ronda de ayuda o qué fuente de financiación se utilizaría.

La demanda de China de maíz y soja estadounidenses ha sido implacable en las últimas semanas y está importando más carne en medio de una posible brecha de suministro de alimentos.

La avalancha de ventas de exportación, junto con el clima extremo y la sequía en expansión en el medio oeste de Estados Unidos este verano, ha llevado los precios de la soja a los más altos registrados en dos años.