Variables del trigo a nivel internacional y factores que influyen el la plaza local
En trigo, Argentina va a tener una oferta menor de lo que se estimaba a principio de campaña debido a la sequía y heladas. Podemos hablar de un volumen de 16 mill. de t o 17 mill. de t. Esta restricción nos hace pensar en ciertos cuidados.
En trigo, Argentina va a tener una oferta menor de lo que se estimaba a principio de campaña debido a la sequía y heladas. Podemos hablar de un volumen de 16 mill. de t o 17 mill. de t. Esta restricción nos hace pensar en ciertos cuidados con que puede llegar a pasar en cosecha si se sigue restringiendo la producción, ¿el Estado puede llegar a intervenir más? Si lo hace, ¿podemos llegar a ver un trigo descontado? Mirar los precios que ofrece el mercado y usar herramientas que no necesariamente comprometen mercadería.
En soja hay una fuerte suba en el mercado internacional, principalmente por el clima en EE.UU y por la tracción en la demanda china. Con respecto al clima, se está definiendo la campaña 20/21 de la oleaginosa y de maíz en EE.UU y hay noticias de sequía en uno de los estados principales del cinturón maicero, que podría generar alguna pérdida de producción. Con respecto a la demanda, China viene incrementando la demanda sobre EE.UU tanto en soja como en maíz, lo que ayudó a la suba de precios.En el mercado local, también es el clima lo que genera incertidumbre de cara al comienzo de la siembra de la campaña gruesa. Sobre todo dudas en la siembra del maíz temprano que no solo provocó una suba en el valor del disponible, si no también en las cotizaciones futuras. Empezar a generar coberturas flexibles aprovechando las oportunidades que nos brinda el mercado de no comprometer mercadería pero poner "pisos" a nuestra producción, como así realizar ventas ante necesidades financieras. También, comprar opciones en el mercado para acompañar futuras subas.
Fuente: AZ Group