Maple Leaf de Canadá suspende las exportaciones de carne de Cerdo a China en medio del brote de Covid-19 en la planta de Manitoba
Al informarse un caso positivo de COVID-19 suspenda temporalmente las exportaciones a China.
"Respetamos los nuevos protocolos de importación de productos canadienses de China y estamos trabajando en cooperación con las autoridades canadienses y chinas para reanudar las exportaciones rápidamente", dijo el director ejecutivo de Maple Leaf, Michael McCain, en un comunicado.
Las acciones de la compañía con sede en Mississauga, Ontario subían un 2,03% a C $ 30,20 el miércoles en la Bolsa de Valores de Toronto.
Maple Leaf ha estado lidiando durante semanas con un brote de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en su planta de procesamiento de carne de cerdo en Brandon, Manitoba, donde 55 personas dieron positivo al virus.
De esos, 53 casos permanecen activos, mientras que dos personas se han recuperado, dijo la portavoz de Maple Leaf, Janet Riley, en un correo electrónico el martes. Dijo que la planta está en funcionamiento y los funcionarios de salud han dicho que "no queda evidencia de transmisión en el lugar de trabajo".
Canadá es el tercer exportador mundial de carne de cerdo. En 2019, China compró alrededor de C $ 609 millones ($ 462,7 millones) en carne de cerdo, lo que lo convierte en el tercer mercado de carne de cerdo más grande de Canadá en términos de valor y volumen, según datos de la industria.
Maple Leaf Foods dijo que cree que la suspensión de las exportaciones de carne de cerdo a China es una situación de "corto plazo" y "no un evento financiero importante", dados los diversos mercados de la empresa.
La semana pasada, siete plantas procesadoras de carne de Argentina dijeron que habían detenido temporalmente las exportaciones a China después de registrar casos de coronavirus entre los empleados.