Cuarto intermedio por falta de acuerdo en el conflicto lácteo
No hubo avances en las negociaciones entre los representantes de las empresas y el gremio Atilra. Una situación que generó días atrás el faltante de productos lácteos en varias regiones del país. Leé completa acta de conciliación.
Se agrava el conflicto en la industria láctea. No hubo avances en las negociaciones entre los representantes de las empresas y el gremio Atilra. Una situación que generó días atrás el faltante de productos lácteos en varias regiones del país. En medio de la conciliación obligatoria, este miércoles se realizó una reunión virtual entre las partes, y habrá un nuevo encuentro la semana próxima.
Hay que recordar que el gremio de los trabajadores reclama una recomposición de los salarios a junio conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC), como así también "la diferencia de aportes y contribuciones a la obra social y a Atilra que se han originado en el mismo periodo ocasionando pérdida y déficit por falta de actualización de los salarios".
Lee el acta completa de paritaria :
Acta Paritaria Láctea 22 de julio de 2020
En la industria láctea señalan que, "la representación empresaria materializó, con el mayor esfuerzo y responsabilidad, una propuesta que implica una recomposición salarial del 61% entre abril 2019 y marzo 2020, más el pago de $5.000 de la asignación por Decreto 665/19. La propuesta, según las empresas, "cumple claramente el compromiso asumido en el Acuerdo Salarial firmado el 1 agosto".
Desde las empresas sostienen que la medida de fuerza que comenzó hace dos semanas aproximadamente provocó por aquellos días importantes pérdidas que hasta el momento no se pudieron contabilizar, con góndolas de leche vacías en ciudades como Rosario, Quilmes, Mar del Plata y Capital Federal, entre otros distritos. Todo esto en medio de una compleja situación por la que atraviesa la industria, como consecuencia de un combo que conjuga un crecimiento de costos productivos constantes, caída en las ventas, congelamiento de precios y el pedido de aumento salarial por parte de los sindicatos, entre los principales problemas.