Agricultura

Encuentro virtual de los semilleros con Capitanich

La Asociación Semilleros Argentinos mantuvo una videoconferencia con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en la que analizaron la realidad del sector y su potencial estratégico.

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) mantuvo una videoconferencia con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en la que analizaron la realidad del sector y su potencial estratégico.

En la reunión, la presidenta de ASA Lorena Basso agradeció al gobernador por el espacio de diálogo y presentó los objetivos de la asociación para generar mayor valor a partir de la "innovación, el trabajo y la sustentabilidad".

Por su parte, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, manifestó la importancia del trabajo en articulación entre gobierno, sector privado y sindical para garantizar una mejor productividad. "La agricultura va a ser parte de la solución a la situación económica que nos deja la pandemia" expresó Paseyro.

En el encuentro participaron empresas que trabajan en el mejoramiento de algodón, soja, maíz, sorgo, trigo, girasol, hortícolas y prestadores de servicio en multiplicación de semillas. Los presentes le propusieron al Gobernador trabajar de manera coordinada con la Provincia para asegurar la logística en la provisión de semillas para las próximas siembras. Además coincidieron en el rol del INTA, en particular de Sáenz Peña, por las capacidades que tienen sus técnicos sobre la realidad productiva provincial."La tecnología es clave e indispensable para el desarrollo agrícola. Desde la incorporación de maquinarias, herramientas y, claramente, la semilla es un componente esencial", sostuvo Capitanich.

A su vez, el Gobernador transmitió la importancia de avanzar en una agenda de trabajo común que genere un salto de la productividad. "Queremos potenciar una sinergia entre tecnología, valor agregado de base industrial, generación de empleo de calidad y apoyo del Estado para garantizar la sustentabilidad", afirmó.

"Tenemos una gran posibilidad de trabajar la transferencia de tecnología, la capacitación de productores y mejorar la logística integrada. El esfuerzo está en combinar las oportunidades con medidas prácticas, el involucramiento de carácter social y la infraestructura", concluyó.