La Chevrolet S10 sirvió de base para el nuevo vehículo militar de Estados Unidos
El Gobierno de Estados Unidos firmó un contrato de 214 millones de dólares para que GM Defense fabrique 649 vehículos militares para las Fuerzas Armadas de ese país.
Se trata del GMD ISV, fabricado por la división de productos militares de General Motors, que se desarrolló sobre la plataforma y mecánica de la pick-up Chevrolet S10/Colorado.
La sigla ISV identifica en inglés al Vehículo para Escuadrón de Infantería: un transporte todo terreno y liviano, con capacidad para transportar hasta nueve pasajeros. Además, tiene las dimensiones justas para caber adentro de un helicóptero CH-47 Chinook.
La plataforma de las pick-ups S10/Colorado sirvió de base con su chasis de largueros, al que se modificaron los recorridos de suspensiones y se agregaron refuerzos para el manejo off-road. El aspecto que muestra el ISV para las fotos no es el definitivo: se trata de un prototipo desarrollado en conjunto por GM Defense y Ricardo Defense, que servirá de base para instalar diferentes tipos de carrocerías y protecciones blindadas.
La mecánica del ISV también es conocida por los usuarios de la S10: se trata del motor Duramax 2.8 turbodiesel, combinado con caja automática de seis velocidades, doble tracción y reductora. A diferencia de la S10 -donde entrega 200 caballos-, el motor fue trabajado para aumentar su potencia hasta 240 cv.
El encargo inicial de 649 ISV podría ampliarse hasta 2.065 unidades en el plazo de los próximos diez años.
GM Defense LLC ofrece vehículos integrados con potencia y propulsión, además de soluciones de movilidad y autonomía para la defensa global y la seguridad de los mercados gubernamentales. La excepcional fiabilidad de las tecnologías de GM Defense es el resultado de décadas de rendimiento probado y de miles de millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo independiente por su empresa matriz, General Motors, líder mundial en diseño, ingeniería y capacidades de fabricación.
GM de México está por cumplir 85 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com