Autos

Así es el facelift de la Chevrolet S-10 que llegará a Argentina hacia fin de año

Los cambios se concentran en el sector frontal, mientras que en el interior adoptaría el sistema multimedia MyLink 3 con WiFi 4G y nuevos revestimientos. No habrá modificaciones en su mecánica, manteniendo el motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV.

 Hace apenas unos días atrás, los diseñadores de la web brasileña Overboost.br habían publicado una recreación mostrando un anticipo de cómo se vería el rediseño de la Chevrolet S-10, basados en los rasgos ocultos tras el camuflaje que lucían las unidades de prueba que habían sido fotografiadas en los últimos meses. Y este fin de semana se terminó la sorpresa ya que ahora sí se filtró una imagen oficial de la pick up, mostrando todos los cambios que recibió en este lavado de cara, el último de la actual generación.

Mencionamos lo del render particular de nuestros colegas porque efectivamente volvieron a acertar con su proyección y el modelo definitivo resultó ser prácticamente idéntico a su propuesta: los cambios se evidencian únicamente en el sector frontal, donde adoptó una nueva parrilla, más fina y con un aplique cromado más prominente en los bordes y el clásico moño dorado en el centro. La toma de aire inferior creció en dimensiones hasta tocar la parte inferior de la parrilla y ahora es de formato trapezoidal, con un aplique en plástico negro que se extiende en toda la parte baja del paragolpes como una suerte de defensa y que está inspirada en la Colorado norteamericana. Por último, también hay que mencionar el nuevo marco para los faros antiniebla, más grandes y ubicados algo más arriba para dejar lugar a la defensa mencionada anteriormente. Así, la S-10 ganó una imagen un poco más agresiva y robusta, sin alterar el resto de sus características estéticas. De perfil sólo se modificó levemente el diseño de las llantas de aleación y hasta el momento no hay fotografías de la parte trasera ni del interior.

Además de este leve retoque de diseño, también se esperan algunas novedades puertas adentro: una actualización del sistema multimedia MyLink 3, que pasaría a ofrecer conexión WiFi 4G como en el Cruze y el Onix. Adicionalmente, también incorporaría nuevo diseño y combinaciones de tonos para los tapizados y revestimientos.

Mecánicamente tampoco habrá novedades, ya que se mantendrían intactos el motor turbodiesel 2.8 Duramax de 200 CV y 51 kgm de torque, disponible con caja manual o automática, en ambos casos de 6 marchas, con tracción 4×2 y 4×4; así como también el propulsor naftero Flex de 2.5 litros y 306 CV con el que se comercializa en el país vecino, combinado con las dos transmisiones.

Como dato de color, la imagen que se viralizó, aparentemente tomada durante una presentación para los concesionarios, muestra a la pick up -en versiones LTZ y High Country- junto con la veteranísima Montana, las tres ofrecidas con un importante descuento y planes de financiación a tasa cero en Brasil.

Tras esta filtración, sin dudas su presentación es inminente: podría darse en las próximas semanas, mientras que para su llegada a nuestro país posiblemente haya que esperar algunos meses más. Desde la filial local aún no revelaron nada al respecto, pero estimamos que antes de fin de año se concretará el arribo de este facelift, casi coincidentemente con el restyling de la líder de la categoría, la Toyota Hilux.

Agrolatam.com