Amazone presenta en Argentina la fertilizadora montable ZG-TS Truck
Viene en versiones de 7.500 y 10.000 litros de capacidad y ofrece un ancho de trabajo de hasta 54 metros. Está pensada para contratistas y grandes productores.
Amazone, empresa con sede en Hasbergen-Gaste (Alemania), presentó en la Argentina la fertilizadora montable ZG-TS Truck, con sistema de distribución doble disco y un ancho de trabajo de hasta 54 metros.
Viene en versiones de 7.500 y 10.000 litros de capacidad y se puede montar sobre camiones o chasis de equipos autopropulsados.
El equipamiento incluye dosificación de alta precisión, con cinta transportadora y apertura/cierre de guillotina trasera.
Se complementa con con un sistema de calibración automatizada para fertilizantes mezclados, pesaje en tiempo real, sensor de viento con corrección automática, control de abanico con sistema Radar ArgusTwin y conectividad ISOBUS.
Por sus características, es un equipo diseñado para contratistas que ofrecen servicios de fertilización y grandes productores.
"Es el único equipo que realmente está diseñado para montar. Resulta muy apropiado para contratistas", subraya Gabriel Giardina, Gerente de Capei, socio de Amazone en Argentina.
"Cuando digo que es el único diseñado para montar, me refiero al sistema de pesaje, al reparto de cargas entre los ejes y a bajar la altura de los discos para que no queden tan arriba", precisa.
"Tiene un bastidor portante con cuatro celdas de pesaje de alta frecuencia. Cada celda hace 200 mediciones por segundo y la ECU trabaja con esa información", expresa Giardina.
"Opera con un ancho variable de 128 secciones, cuando otras marcas tienen tienen 16 o 32 como máximo", agrega.
Además de variar el giro de los platos, también varía el ángulo de las paletas al llegar a los bordes y cabeceras.
La fertilizadora es compatible con los sistemas ISOBUS de la marca de equipos que tenga el cliente.