La NBA retomaría con todos los equipos y partidos en Orlando
Se comenzaría a jugar a mediados de junio. Los jugadores exigen 'seguridad total' para volver.
La National Basketball Asociation parece tomar rumbo para reanudar la temporada en medio de la pandemia y ahora tienen la mirada puesta en Orlando, en especial en el Wide World of Sports de Disney (lamado La Burbuja) para realizar los juegos en el mes de junio.
"La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, participa en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada de la NBA 2019-20 a fines de julio en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como un sitio único para un Campus de la NBA para juegos, prácticas y vivienda. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas", declaró el vocero de la NBA Mike Bass.
Aunque todavía no está claro cuál será el formato de juego, se sabe que la liga espera enviar a sus jugadores a mediados de junio para iniciar las prácticas y tras dos semanas iniciaría la campaña, mientras que en julio serían las finales.
La NBA se une a la MLS como otras de las ligas deportivas que buscarán regresar en Orlando teniendo a sus equipos en aislamiento y con estrictas medidas de salud.
Repercusiones
Los jugadores de la NBA desean volver a jugar pero "necesitan cierto nivel de seguridad" ante la pandemia del coronavirus, según lo anunció Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA).
"Es abrumador el sentimiento de querer volver a los campos de juego y de reanudar la temporada de la NBA 2019-20, pero los jugadores necesitan cierto nivel de certeza, de seguridad. Creo que todos lo necesitan", señaló Roberts.
A fin de junio la actividad de la fase regular NBA se podría desarrollar e un sitio llamado "burbuja" en Wide World of Sports de Disney, en Orlando, Florida, consignó EFE.
Roberts explicó que planea hablar con jugadores de las 30 franquicias la próxima semana y evaluar su reacción ante los planes de reapertura de la NBA, brindando tantos detalles como sea posible sobre cómo la liga buscará mitigar el riesgo de contraer el coronavirus, primero en campos de entrenamiento y luego en el complejo en Orlando.
Un grupo de trabajo de la NBA y el sindicato de jugadores negociaron planes para la reanudación de la temporada de la NBA que se suspendió el 11 de marzo pasado cuando el pivote de Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, dio positivo.
Los equipos esperan que la NBA emita antes del 1 de junio una guía para reanudar, y Roberts subrayó que ha estado alentando a la liga para que "entregue tantos detalles como pueda para que los jugadores tengan la capacidad de reaccionar de manera positiva a esos planes".