Ya usan drones para pulverizar en los campos de Iowa
Los productores que los usaron afirmaron que un dron proporciona mejores beneficios.
Con el crecimiento de la industria de drones, la forma en que los agricultores hacen aplicaciones de agroquímicos en sus campos podría cambiar drásticamente, ya que pulverizar con un dron proporciona mejores beneficios.
La reducción de los costos de mano de obra y CapEx, la exposición a químicos reducida, el mejor acceso al campo en varios momentos durante la temporada de crecimiento y los mejores rendimientos son algunos de esos beneficios.
Comenzar con la pulverización de drones no es tan simple como comprar un dron equipado para el trabajo. En cada estado, podría haber reglas especiales para cualquier persona que quiera pulverizar cultivos legalmente con un dron.
Esto es algo en lo que Rantizo, una compañía de rociadores de drones enfocada en soluciones que abordan directamente las necesidades de campo de los agricultores y las empresas agrícolas, está trabajando actualmente. La compañía mantiene un diálogo abierto y continuo con las autoridades de licencias y aplicaciones de pesticidas en los 50 estados.
En julio de 2019, Rantizo se convirtió en la primera compañía en el estado de Iowa aprobada para la fumigación agrícola basada en drones. A principios de este mes, la compañía amplió su aprobación de pulverización de drones agrícolas en Wisconsin. Más recientemente, Rantizo recibió la aprobación para expandir el territorio para incluir Illinois, Minnesota y Nebraska, lo que significa que ahora proporciona soluciones de pulverización de drones a todo el Medio Oeste.
El ceo de la firma Michael Ott dijo que "es un desperdicio pulverizar productos químicos donde no se necesitan. El uso de drones nos brinda una forma de aplicar rápida y fácilmente justo donde se necesitan cosas. Además, podemos abordar la escasez de mano de obra que estamos viendo en la industria agrícola".
"Vimos que la fumigación agrícola había visto muy poca evolución a lo largo de los años y que la mayor parte del cambio se produjo en productos químicos y formulaciones, no en cómo se aplicaron. El equipo de tierra ha seguido aumentando de tamaño, lo que causa problemas con la compactación del suelo y el daño a los cultivos, sin mencionar los obstáculos logísticos y económicos. Los fumigadores tradicionales de aviones son peligrosos y se sabe que causan grandes problemas cuando se trata de deriva y rociado excesivo".
El empresario se asentó también en la posibilidad de flexibilizar el horario de la pulverización. "Nuestra plataforma de pulverización basada en drones permite que los campos se pulvericen en horas, no días, después de la lluvia, lo que mejora drásticamente la probabilidad de éxito cuando se trata de rendimientos. Además, con la agilidad de nuestro dron, un aplicador personalizado ahora puede llegar a más clientes en menos tiempo con menos personal, lo que también mejora la rentabilidad de su negocio.