Auto

¿BMW se anima a desarrollar una camioneta?: así es el X7 Pick up

Un grupo de diseñadores e ingenieros de la firma de Munich creó este llamativo prototipo para el BMW Motorrad Days,

10 Jul 2019

BMW viene amagando con el desarrollo de una pick up desde hace varios años: primero fue con un prototipo basado en el M3 creado para el April Fool's Day -que sería como el Día de los Inocentes en América Latina- y luego con algunas declaraciones de directivos que dejaban entrever un posible desarrollo para competir contra la Mercedes-Benz Clase X dado el crecimiento que está teniendo el segmento de pick ups en algunos mercados y que ya desde hace años dejaron de ser sólo una herramienta de trabajo. Ahora, un equipo de diseñadores de la firma de Munich creó el X7 Pick up... sí, la "versión camioneta" del enorme SUV presentado a fines del año pasado.

Si bien su diseño puede ser cuestionable, no quedan dudas de que resulta muy llamativo: la conversión de SUV a camioneta, con la incorporación de una caja de carga, está bastante bien resuelta y se integra bastante bien al frente del X7. Los cambios se observan desde el pilar B hacia atrás, con las puertas traseras de diseño específico y una caja de carga que continúa la nervadura lateral del SUV hasta los faros traseros.

 Como pick up de lujo, las terminaciones están cuidadas minuciosamente y en lugar de contar con un cobertor de goma o una pintura para evitar que se raye el interior de la caja de carga, cuenta con un revestimiento de madera muy similar al que utilizan las embarcaciones. El piso de la caja posee además varios ganchos de sujeción que revelan el objetivo para el cual fue creado este prototipo: transportar una moto.

Sí, BMW lo volvió a hacer: el X7 Pick up es sólo un showcar desarrollado para llamar la atención y robarse el protagonismo en el Motorrad Days, una exposición/festival en el que la compañía exhibe toda su gama de motocicletas a clientes y entusiastas. Lo cierto es que no está en los planes inmediatos de la marca lanzarse al segmento de las camionetas medianas, lo que para muchos de sus fanáticos más puristas es un alivio.

Los que sí se tomaron muy en serio este prototipo fueron sus creadores y el área de ingeniería: es plenamente funcional y está impulsada por el motor naftero de 6 cilindros en línea y 3.0 litros del X7, que desarrolla 340 CV y se asocia a una caja automática Steptronic de 8 marchas y al sistema de tracción integral xDrive. Además, cuenta con suspensión neumática regulable.