Destruyen alfalfa transgénica en un operativo en un campo de Carmen de Areco
El Inase decomisó 64.050 kilogramos de alfalfa transgénica. 'Constituyen un riesgo para el ambiente, la salud humana y animal y los mercados internacionales'.
Funcionarios del Instituto Nacional de Semillas decomisaron y destruyeron 64.050 kilogramos de alfalfa transgénica que se encontraba en un campo de la localidad bonaerense de Carmen de Areco.
"La semilla se cargó a granel, luego se destruyeron los envases y del mismo transporte se depositó en una cava, para su posterior entierro", precisó el Inase en un comunicado, y detalló que "se trató de partidas que estaban intervenidas a la espera de su destrucción definitiva".
El Inase recordó que "la multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos no autorizados constituyen una violación a las normas vigentesy representan un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo".
El organismo estatal advirtió además que "constituyen un riesgo para el medio ambiente, la salud humana y animal y los mercados internacionales".