Banco Nación relanzará su línea de créditos para microemprendimientos
Orientados a pequeños productores agropecuarios e industriales, emprendedores, pequeñas empresas de producción y de servicios, entre otros.
El Banco de la Nación Argentina relanzó su línea de créditos para emprendedores, con mayor cupo y tasas más bajas, informó la entidad, que reveló que a la fecha se otorgaron préstamos por $8.200 millones en dicho segmento.
El anuncio estará a cargo del presidente del banco, Javier González Fraga, en Tucumán, y se convertirá en "el primero de varios que se efectivizarán durante el mes de mayo, y que cubrirán, además a: créditos hipotecarios a parejas jóvenes, préstamos personales para refacción y construcción, adquisición de viviendas industrializadas, compra de uniformes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y adquisición de smartphones", entre otros destinos.
En particular el programa de micropréstamos está orientado especialmente para emprendedores, artesanos y pequeñas empresas de producción y de servicios, pequeños productores agropecuarios e industriales, hasta comercios y servicios de todos los rubros y en todo el país.
La nueva línea tiene la característica distintiva que son préstamos de hasta $300.000, a tasa fija, a 30 meses, y que no requieren inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
El programa se inserta en las acciones del Banco para facilitar la inclusión financiera, promover el desarrollo productivo y la generación de trabajo.
"Esta línea para microemprendedores se creó hace poco más de un año, y a pesar de la caída de la demanda general de créditos, ya se financiaron casi 40.000 operaciones por más de $8.200 millones".
González Fraga realiza el anuncio en el Centro de Interpretación de las Ruinas de Quilmes, una de las reservas arqueológicas más importantes de Argentina y la región, con la presencia de numerosos habitantes y artesanos de la región, incluyendo integrantes de las comunidades originarias de los Valles Calchaquíes de Catamarca, Tucumán y Salta.
La promoción de estas líneas en este ámbito específico permitirá el desarrollo de actividades como la gastronomía local, la elaboración de tejidos de lanas de alta calidad, servicios varios a turistas incluyendo cabalgatas guiadas, la producción artesanal de vinos y grapas, la elaboración de cerámicas, y el desarrollo de la recepción de turistas en casas de familia y otras actividades productivas, muchas de ellas exitosas.