Actualidad

'Es imperativo' bajar la presión financiera e impositiva contra el campo

Carbap le advirtió que el Gobierno está 'estirando' la recesión al mantener las tasas de interés altas.

20 Feb 2019

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado para exigir al Gobierno argentino un alivio para las economías agrarias. "Es imperativo bajar la presión financiera e impositiva al campo", planteó Carbap

"Si reactivar la economía nacional es una prioridad para este año no puede dejar de contemplarse a la brevedad la baja de la presión financiera e impositiva al sector agropecuario, motor de arranque del aparato económico argentino, que permitirá reactivar la economía del interior y volver a crecer".

Para la entidad que preside Matías de Velazco, "lo peor que el Gobierno puede hacer es seguir estirando la recesión y mantener estas tasas que impiden la adquisición de capital de trabajo al campo al comienzo de un ciclo productivo".

Carbap afirmó que "de perdurar la situación actual habrá dos consecuencias, bajará la producción como consecuencia de una menor inversión tecnológica mientras que por otro lado aumentará el endeudamiento de los productores".

Para los productores, recordó que "han desaparecido las líneas que puedan financiar en forma razonable el capital de trabajo, hay que recuperarlas a tasas no mayores al 20 % porque las rentabilidades de las actividades".

"Es preocupante no solo el pasivo con el sistema financiero, sino también con la Afip y proveedores del campo en la actualidad", dijo la entidad ruralista.