La BCR subió a 44 mill/tn la cosecha argentina de maíz
Sumó 1 millón/tn más a las estimaciones anteriores Lo argumentó en un aumento en los rendimientos y en la mayor superficie del cereal.
La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó que la cosecha de maíz será de 44 millones de toneladas, 37% más que el ciclo previo,malogrado por la sequía. De esta manera, la nueva campaña superará con creces los 43 millones de toneladas proyectados en informes anteriores.
El incremento productivo vendrá dado por un ascenso del rinde nacional, llegando a 7.880 kilos por hectárea, casi 5 quintales por encima del promedio de los últimos 5 años. Y por un aumento en el área del 3,5 %, al ocupar 6,66 millones de hectáreas (5,58 son para cosecha comercial).
Sin embargo, indicó que las próximas 3 semanas son muy importantes. Junto a las condiciones medio ambientales de los próximos meses para las siembras tardías, pueden determinar ajustes sobre las cifras de rinde y producción.
"Grandes eventos de lluvias siguen acompañando el crecimiento y desarrollo del maíz, sobre todo en la región pampeana, donde las siembras tempranas atraviesan sus períodos críticos en condiciones excelentes a muy buenas", explicó la Bolsa rosarina.
Santa Fe sube al primer lugar en el podio de rindes maiceros, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario, con 9.650 kilos por hectárea, frente a los 7.000 kilos que promedió en la 2017/18.
Le sigue Córdoba, con 8.620 kilos, que crece sobre la marca del año anterior en un 43%. Buenos Aires, en su gran territorio obtendría un promedio provincial de 8.100 kilos. Entre Ríos parece atravesar un gran momento productivo con las gramíneas. Podría repetir el gran éxito que tuvo con el trigo, ahora con el maíz pasando a obtener 7.200 kilos por hectárea.