Los farmers recibirán otra compensación del Gobierno de Trump
Es la segunda en el marco del corte de compras que hizo China. El programa de ayuda incluye la compra de 1.200 mill/dol en productos agrícolas.
Los productores de soja, cerdos y otros productores rurales de Estados Unidos que comprueben los perjuicios que les provocó el conflicto comercial entre EEUU y China recibirán una segunda ronda de ayuda del gobierno, según el Departamento de Agricultura del país (Usda).
En agosto, el Usda anunció que los agricultores afectados recibirían pagos directos de US $ 4.700 millones. Los productores de soja quedarían con 3.600 millones de dólares de ese total y productores de carne porcina, con US $ 290 millones.
El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, dijo que los pagos van a ayudar a los productores que están necesitando dinero a corto plazo, pero llamó a esta ronda de "final".
El gobierno estadounidense creó un programa de ayuda también con la compra de 1.200 millones de dólares en productos agrícolas y con la inversión de 200 millones de dólares en el desarrollo de nuevos mercados para productos agrícolas de EEUU.
El valor total del programa es de hasta 12.000 millones de dólares, pero muchos analistas creían que no había una segunda ronda de ayuda tras la firma del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca).